La Ley:
La palabra ley viene del latín lex, legis)es una norma jurídica dictada por el legislador. Es decir, un precepto establecido por la autoridad competente, en que se manda o prohíbe algo enconsonancia con la justicia. Su incumplimiento trae aparejada una sanción.
 
Clasificaciones de la ley
En sentido material y formal:
Material es toda norma general y obligatoria, emanada deautoridad competente.
Formal es toda norma emanada desde el congreso conforme al mecanismo constitucionalmente determinado.
De derecho estricto y de derecho equitativo, también se denominan rígidas oflexibles. En las primeras la norma es taxativa y no deja margen para apreciar las circunstancias del caso concreto ni graduar sus consecuencias. En las segundas, resultan más o menos indeterminados losrequisitos o los efectos del caso regulado, dejando un cierto margen para apreciar las circunstancias de hecho y dar al Derecho una configuración adecuada al caso concreto.
 
 
Algunos tipos de leyesson:
 
1. Ley fundamental es la que establece principios por los que deberá regirse la legislación de un país; suele denominarse Constitución. La Constitución es la norma suprema del ordenamientojurídico, ya que está por encima de cualquier ley
 
2. Ley orgánica cuando nace como consecuencia de un mandato constitucional para la regulación de una materia específica.
 
3. Ley ordinaria, entrelas que se incluye la ley de presupuestos.
 
 
 
  
 
Ético-Legal:
 
La ética es una rama de la filosofía que abarca el estudio de la moral, la virtud, el deber, la felicidad y el buen vivir.Lo legal viene de lo propio o relacionado con la ley; Que está permitido por la ley, Que se relaciona con la ley, el derecho o la justicia.
 

 
 
 
 
  

Ético Profesional:
 
La palabraética proviene del griego ethikos (“carácter”). Se trata del estudio de la moral y del accionar humano para promover los comportamientos deseables. Una sentencia ética supone la elaboración de un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Aspectos eticos legales en la practica de enfermeria en puerto rico. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Eticos-Legales-En-La-Practica/1708509.html

MLA

"Aspectos eticos legales en la practica de enfermeria en puerto rico" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Eticos-Legales-En-La-Practica/1708509.html>.

MLA 7

"Aspectos eticos legales en la practica de enfermeria en puerto rico." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Eticos-Legales-En-La-Practica/1708509.html>.

CHICAGO

"Aspectos eticos legales en la practica de enfermeria en puerto rico." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Eticos-Legales-En-La-Practica/1708509.html.