Aspectos Eticos y Legales sobre el uso de una información digital

Páginas: 4 (752 palabras) Publicado: 8 de enero de 2015
Aspectos éticos y legales sobre el uso de información digital. (Ensayo)

Este ensayo nos da a conocer contenido relacionado de los aspectos éticos y legales sobre el uso de información digital.Nunca había puesto interés a un tema como este, ya que me considero una más entre los muchos que solo entramos a buscar información digital en el internet sin tomar las precauciones que deberíamos deaplicar.
Pero, ¿Qué son los aspectos éticos y legales sobre el uso de información digital? Lo que más destaca es el Derechos de autor: que es un conjunto de normas jurídicas y principios que regulan losderechos morales y patrimoniales que la ley concede a los autores, por el solo hecho de la creación de una obra literaria, artística, científica o didáctica, esté publicada. Está reconocido como unode los derechos humanos fundamentales en la Declaración Universal de los Derechos Humanos.
Curiosamente teniendo una amplia información sobre este tema derivada del famoso internet, sé que muchainformación de esta tal vez no sea concreta o simplemente no sea cierta. Este tema es importante mas sin embargo muchos de los receptores del internet ni siquiera lo saben, puesto que muchos pasamos poralto aspectos importantes como la verdad de la información que estamos buscando y también hemos violado los derechos del autor. ¿Pero porque hemos violado los derechos de autor? Estamos violando estosderechos al ingresar a algunas páginas que solo tienen copias del mismo y aunque no nos sean útiles lo pasamos por alto el hecho de que fueron copeadas, y es aquí donde se presenta el problema del norespetar el trabajo ajeno ósea del autor, ya que existe otra persona que simplemente puede estar en la red copiando información ajena. Es ahí donde sea va haciendo una cadenita en donde todosparticipamos en la problemática, aunque hayamos personas que no tenemos idea en lo que estamos participando y personas que si saben perfectamente del daño que están causando y aun así pasan por alto esto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos éticos y Legales sobre el uso de la informacion digital
  • Aspectos legales y éticos de uso de la información digital.
  • Aspectos éticos y legales del uso de la información digital.
  • ASPECTOS LEGALES Y ÉTICOS DEL USO DE LA INFORMACIÓN DIGITAL
  • Aspectos Éticos Y Legales Sobre El Uso De La Información
  • Aspectos Éticos Y Legales Sobre El Uso De Información
  • aspectos eticos y legales sobre el uso de la informacion digital
  • Aspectos eticos y legales de la informacion digital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS