ASPECTOS ETICOS Y MORALES DE LA SEGURIDAD INFORMATICA

Páginas: 8 (1908 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2014
I. INTRODUCCION
La historia de la educación se concibe como un campo especializado de la historia que, como toda disciplina científica, se encuentra en permanente construcción, puede ser debatida y cuestionada y no posee verdades absolutas ya que sus explicaciones están sujetas a nuevos hallazgos o explicaciones.
En este ensayo se hablara de los cambios que se han generado en la educaciónbásica, esto nos permite saber y analizar el pasado que se ha tenido en los contextos educativos para percibir lo que pasa en el presente.
Se mencionara cuáles son las necesidades que presentan en la edad escolar principalmente en la primaria y la secundaria, también la importancia de la historia de la educación conocer los espacios y los tiempos para relacionarlo con la actualidad.
Veremos cuálesson los enfoques educativos y los diferentes cambios que ha sufrido a través del tiempo y cuáles son los beneficios que se obtuvieron con estos cambios.










II. DESARROLLO
En los niveles de educación básica: primaria y secundaria se ve la necesidad que selos niños y adolescentes comprendan lo que sucede a su alrededor, saber por qué existen problemas tanto sociales, políticos yculturales, para conocer esto hay que revisar el pasado, que tal vez origino algunos de estos problemas.
También es muy importante dar a conocer a los alumnos que la historia nos brinda herramientas para encontrar un porque de lo que pasa en el mundo. Esto permite que las personas sean críticos ante las diversas situaciones que se presenten.
Al conocer la historia los alumnos conocen de los hechosque han ocurridoy conocerán cuales fueron las causas y consecuencias y los cambios que con el tiempo se tienen y como afecta en la actualidad.
Con lo anterior, los alumnos van teniendo una identidad tanto individual como colectiva de nuestra actualidad, que al momento de que conozcan la historia piensen históricamente, esto quiere decir que siempre se pregunten del porqué de las diversassituaciones que se presenten en la sociedad o el lugar donde viven.
Hira de Gortari, nos dice que en la actualidad solo se piensa, se vive y se existe en el presente, es aquí donde el docente debe hacer interesante el saber el pasado de la historia a sus alumnos y no solo conocer lo pasa hoy en día.
El estudio de la historia en la educación primaria y secundaria tiene fines educativos los cuales:
Hace que la historia se entienda bien en cuanto a los sucesos.
 A través del tiempo se reflexiona como fue que se originó cada hecho.
 Distintas formas de manifestación individual y colectiva.
Para el maestro la historia tiene que ser muy importante ya que es un recurso para poder explicar a sus alumnos de lo que sucede y para formar alumnos que participen en los diferentes contextos demanera responsable e informada.
Antes el tipo de enseñanza de la historia en el nivel básico era memorizada, para el maestro era más importante que el alumno aprendiera exactamente la fecha, lugar y personajes que participaban en los diferentes acontecimientos históricos, esto era una mala forma de enseñar por que el alumno solo aprendía los sucesos o tenía que recordar las fechas, pero el niño oadolescente no tenía esa comprensión de los diferentes sucesos y mucho menos sabiacuáles fueron las causas que propiciaban esos acontecimientos.
En 1993, la SEP hace un cambio en cuanto a la asignatura de historia, proponiendo que esta tenga un enfoque formativo, lo cual inicio que los maestros cambiaran su percepción en esta materia y así dar una mejor enseñanza a los alumnos.
En este nuevoenfoque formativo el objetivo era, que el aprendizaje dejara de ser memorístico, que los niños ya no aprendieran todo de memoria sino que los alumnos a través de los acontecimientosque sucedieron, comprendieran los hechos históricos.
Esto no quería decir que los alumnos ya no tenían que aprenderse las fechas o lugares de donde acontecían los hechos, sino que también los alumnos debían de ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Legales y Éticos de la Seguridad Informática
  • Aspectos Filosoficos De La Etica Y La Moral
  • Aspectos Eticos De La Informatica
  • “ASPECTOS LEGALES Y ÉTICOS DE LA SEGURIDAD DE INFORMÁTICA.”
  • Ética en seguridad informatica
  • Aspectos Éticos Y Morales De La Reproducción Asistida
  • Aspectos morales y eticos ambiente
  • Aspectos éticos y morales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS