Aspectos fisicoquimicos de las sustancias

Páginas: 7 (1718 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2012
ASPECTOS FISICOQUIMICOS DE SUSTANCIAS

1. D. el volumen del gas disminuya a la mitad
Es la D porque al agregar otro kilogramo el embolo móvil bajaría a la mitad por lo tanto disminuye el volumen del gas.

2. C. aumente el volumen
Es la C porque al agregar 0,8 moles de H2 por la válvula hace que el embolo móvil suba aumentando el volumen del gas.

3. B. Q
Pues sepuede deducir que es la B al interpretar la información dada por el texto.

4. B. los recipientes contienen igual número de moléculas se sabe que el numero de moléculas es el mismo porque hay 2 moles de Nitrógeno y otros 2 de Oxigeno.

5. D. cloroformo la decantación se basa en dejar los líquidos más densos abajo por ello saldría primero el cloroformo por ser el liquido más densoquedaría en el fondo

6. B. líquido a gaseoso entre t3 y t4 porque el punto de ebullición es de 229º

7. C. t2 y t3 si se conoce que el punto t3 y t4 está en un cambio de estado liquido a gaseoso entonces se puede decir que en el punto t2 y t3 está el decanol en estado liquido

8. A. 1 mol de QO2 y 1 mol de O2

9. C. naturaleza de los reaccionantes dada la información seinterpreta que el acido al reaccionar con los metales afecta su velocidad al observarse desprendimientos de burbujas.

10. B. mayor cuando se realiza a 90°C pues el mismo texto me aclara que la velocidad de la reacción es directamente proporcional a la temperatura.

11. C. etino y HBr

12. B. la guanidina ya que presenta 3 moles de N por cada mol de sustancia solamente al observar la formula decada sustancia contando los moles de cada una asi: urea tiene 2 moles de N, el nitrato de amonio consta de 2 moles de N, la guanidina tiene 3 moles de N y el amoniaco tiene 1 mol de N por cada molécula.

13. B. 30 si se sabe que el numero de masa simbolizado con la letra A es igual a la suma de los electrones (e) o protones mas los neutrones(n). Se puede hallar mediante la siguientefórmula:

A=e+n A=65 y n=35 65=e+35 e=65-35 e=30 electrones

14. C. 1s22s22p63s23p5 sabiendo que los cationes pierden electrones y quedan cargados positivamente .los cationes de cualquier elemento se representan con el símbolo del elemento y el número que corresponde al exponente significa que como es un catión entonces pierde tantos electrones como lo indique el número dado. En estecaso pierde 2 electrones porque es un catión y el exponente nos indica la perdida de electrones aunque su exponente tenga símbolo positivo es decir se tienen 19 electrones entonces quedaría con 17 electrones en su configuración electrónica.

15. B. el calcio reaccionará completamente y permanecerá agua en exceso

16. es la B porque a medida que la temperatura aumenta también lo hace lasolubilidad en toda la tabla es decir la grafica debe ser ascendente
17. C. condensación y solidificación se observa en el esquema los cambios de estados de un material se dice que experimenta estos cambios porque la grafica nos muestra que cuando pasa de estado gaseoso a liquido se condensa y cuando pasa de liquido a solido se solidifica.
18. B. aumentó la temperatura. La opción A no puede serporque la grafica nos muestra que hay un cambio de temperatura. La c tampoco pues la presión también varia y la D menos porque no disminuye la presión, en cambio la B tiene es una respuesta coherente con la grafica

19. D. P es mayor que la de la sustancia Q al interpretar la información se puede inferir que si la sustancia P es la primera sustancia en salir significa que hay mayor presión devapor que hace que salga primero que la sustancia Q

20. A. la acidez y el pH son inversos es decir mientras uno aumenta el otro disminuye como se puede observar en la grafica la acidez disminuye cuando el pH aumenta.

21.

22. D. YX X=4 Y= 0.9 J=1.5 L=1.6

a. LX = 4-1.6=2.4
b. JL=1.6-1.5= 0.1
c. YJ=1.5-0.9=0.6
d. YX=4-0.9=3.1

23. B. JL X=4 Y= 0.9 J=1.5...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 1 aspectos analiticos de sustancia
  • aspectos analíticos de las sustancias
  • Aspectos fisicoquimicos
  • Resumen fisicoquimica: sistemas materiales, estados, sustancias polares y no polares, etc.
  • Aspectos elementales en la nomenclatura de sustancias inorganicas
  • Fisicoquímica
  • Fisicoquímica
  • fisicoquimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS