Aspectos Físicos de América Latina
Latinoamérica o América Latina, en sentido amplio, todo el territorio americano al sur de Estados Unidos. En sentido más estricto, Latinoamérica comprende todoslos países que fueron colonias de España, Portugal y Francia. Dado que los idiomas de estos países provienen del latín, el término Latinoamérica ha servido para designar a las naciones que fueron suscolonias en el Nuevo Mundo. Este subcontinente americano, a pesar de tener características propias, en cuanto a su morfología y climas, los que favorecen que sea rico en recursos naturales.
AméricaLatina, Características del Relieve y su Clima.

Relieve

El relieve y estructura geológica de Latinoamérica presentan grandes contrastes que resultan de la antigüedad y disposición de las rocas y dela altitud, posición, continuidad y complicación de sus formas principales.
La geología ayuda a explicar la formación y evolución del relieve, y localiza una gran cantidad de recursos de valoreconómico para el hombre: minerales, fuentes de energía, aguas subterráneas, etc. Algunos recursos renovables: suelos, vegetación, aguas superficiales, de una u otra forma están también condicionadosindirectamente por las características de las rocas de la corteza terrestre. De igual manera las instalaciones humanas están influidas por la composición de los minerales del subsuelo. En las regionessísmicas de Latinoamérica y en las regiones formadas por rocas permeables, donde el agua puede convertirse en un bien escaso, este rasgo es muy importante. Por otra parte, la geología proporciona losmateriales de construcción que el hombre utiliza para condicionar su hábitat.

Las formas del relieve y sus rasgos concomitantes impresionan por la magnificencia de los Andes a través de 7.500 km.; laextensión de las tierras orientales, especialmente de la macrocuenca amazónica, la dislocación de los relieves centroamericanos y antillanos; la altura el “techo” de América Latina (altiplano de... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 10). Aspectos fisicos de america latina. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Fisicos-De-America-Latina/939350.html

MLA

"Aspectos fisicos de america latina" BuenasTareas.com. 10 2010. 2010. 10 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Fisicos-De-America-Latina/939350.html>.

MLA 7

"Aspectos fisicos de america latina." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2010. Web. 10 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Fisicos-De-America-Latina/939350.html>.

CHICAGO

"Aspectos fisicos de america latina." BuenasTareas.com. 10, 2010. consultado el 10, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Fisicos-De-America-Latina/939350.html.