Aspectos fisicos de america

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 25 de abril de 2010
Climas en America:
Debido a la extensión considerable de norte a sur, América cuenta con casi la totalidad de los climas existentes. Entre las costas de México y el sur de Brasil, se desarrolla elclima cálido en las llanuras costeras y laderas de montaña. El clima intertropical lluvioso y la selva son característicos de gran parte de Centroamérica, de la llanura amazónica y de las islas delCaribe, mientras en la costa atlántica de Colombia, Venezuela y Guyana el se desarrolla una zona de sabana.
En las zonas subtropicales cercanas a la latitud 30º se ubican zonas áridas, decaracterísticasdesérticas como el desierto de Sonora (sur de Estados Unidos y norte de México) y el de Atacama (en el norte de Chile), mientras en la Patagonia se desarrolla un clima desértico frío. Las estepassirven como paso de transición hacia climas más templados.
El clima templado se extiende en las latitudes medias y subidas de montaña, principalmente en la vertiente atlántica. El clima templado conlluvias a lo largo del año se extiende en las franjas costeras de Canadá, Alaska y sur de Chile, produciendo zonas de bosque mixto, mientras el templado con lluvias en verano es el clima más extendidosobre el continente, principalmente en la porción sudeste de Estados Unidos, centro de México y sudeste de Brasil. El clima mediterráneo se encuentra en California y el Valle Central chileno, generandoun estilo de vegetación conocido como chaparral.
Por último los climas fríos se extienden a lo largo de los extremos del continente en las cercanías de los polos, especialmente en Norteamérica. Latundra se encuentra a lo largo de gran parte de Alaska y Canadá, y en el extremo sur sudamericano; por efecto de altura en la Puna andina y gran parte de las zonas montañosas. Finalmente, el clima polarse encuentra en Groenlandia y el clima frío por la altura en las zonas montañosas de las

Penínsulas En América:
 Península de Alaska
 Península de la Florida, en Estados Unidos
 Península...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto físico de américa
  • Aspectos fisicos de america latina
  • Algunos aspectos físicos de américa
  • aspecto fisico de america central
  • Aspecto Fisico
  • Aspectos Fisicos
  • Aspectos De La Llegada De Los Españoles A America
  • Colonización en américa, aspectos políticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS