Aspectos fisicos de la infancia

Páginas: 5 (1065 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Aspectos físicos
Su crecimiento físico es muy rápido. El bebé lleva objetos a la boca para conocerlos. Desarrollo de dentición. Percepción de la luz e imitación de sonidos. «gateo»; empieza a caminar. 2a. infancia: Maduración del sistema muscular, óseo, circulatorio, y nervioso. Progresan en motricidad. 3a. infancia: Maduración de aparatos y sistemas. Reforzamiento del sistema inmunológico ymotor. Desarrollo físico menos rápido. 4a. infancia: Sus músculos han alcanzado su máxima capacidad, lo que se refleja en una actividad constante.
* La 1ª infancia comprende aproximadamente, el desarrollo del niño desde que nace hasta los 2 años de edad.
* La 2ª infancia comprende la etapa de 2 a 4 años.
* La 3a. infancia comprende la etapa de 5 a 7 años
* La 4a. infanciacomprende la etapa 8 a 10 años.
Aspectos psicológicos
1ª. Infancia, desarrollo de confianza básica. Se siente abandonado si no lo atienden cuando lo necesita. Habilidad de la memoria desde el nacimiento. Manifiesta sus necesidades y emociones a través del llanto y la sonrisa. Antes de los 8 meses no son conscientes de que son una persona aparte de la madre. 2ª. infancia: Percepción de diferencia degénero (niño-niña). Confunden realidad y fantasía. Introyección (interiorizar) de reglas. Aprendizaje a través del juego. 3ª. infancia: Desarrollo intelectual: reconocer, recordar: Pensamiento no lógico. Utilización del lenguaje social (con los demás), y Lenguaje privado (consigo mismos a través de un amigo imaginario). Las normas y las rutinas les otorga seguridad y a confianza en sí mismos. Laseguridad y motivación fortalece la toma de decisiones. 4ª. infancia: pensamiento lógico y concreto. Personalidad cambiante. El desarrollo moral coincide con el de conocimiento. Aspectos sociales
Después de los 8 meses comienza a saber que es una persona aparte de su madre, pero se empieza a vincular con ella. Aunque no es capaz de entender lo que dicen los adultos, capta el estado de ánimo deéstos. Cerca de los dos años se sienten más motivados a comunicarse con los adultos, pues les hacen más caso. 2ª. infancia: Adopción de valores, creencias y actitudes. Integración social en grupos (escuela). 3a. infancia: recuerdan su entorno, son menos egocentristas. Se preparan para la educación en tareas cognoscitivas (conocimiento) estructuradas (escuela).
Aprenden a ser tolerantes con lafrustración identifica a sus familiares cercanos. Su juego se torna más elaborado la imitación predomina en esta etapa. 4ª. Los niños y niñas permanecen separados.
Se define a la psicologia infantil, como el estudio del comportamiento del niño, desde su etapa del nacimiento hasta su adolescencia. Pasando por distintas etapas, tales como su desarrollo físico, motor, cognitivo, perceptivas, emocionesafectivas y sociales. Los profesionales de la psicología infantil, desarrollan en sus tareas; explicar y desarrollar las diferencias, que existen entre los niños, en su comportamiento y en cuanto a su desarrollo.

Dentro de su labor, crean y llevan acabo métodos para resolver y prever, problemas emocionales, sociales, afectivos, y muchas veces de aprendizaje, que puedan presentarse en el niño. Elmétodo de trabajo, para resolver estos casos muchas veces, es la consulta con la familia y con el niño mismo, a través de terapias individuales o colectivas.

Existen dos variables, a las cuales se enfrentan los psicólogos infantiles, en primer lugar, determinar de que manera afectan en el comportamiento del niño, el factor ambiental, como por ejemplo la influencia de sus padres y en segundolugar; el factor biológico, y como es que estos dos factores se interrelacionan en el comportamiento del niño.
Las corrientes de las teorías, de la psicologia infantil intentan explicar y relacionar la etapa del desarrollo según la edad del niño, con su comportamiento y su relación con sus pares. Dentro de las teorías vemos, las dos corrientes más significativas de la psicología infantil, que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto Fisico
  • Aspectos Fisicos
  • Aspectos del desarrollo en la infancia
  • Aspectos del Desarrollo de la Infancia
  • DESARROLLO FISICO EN LA INFANCIA
  • Desarrollo Fisico En Infancia Temprana
  • Crecimiento Físico En La Infancia
  • desarrollo fisico y motor en la infancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS