aspectos fisicos naturales de venezuela

Páginas: 3 (749 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
ASPECTOS FISICOS NATURALES DE VENEZUELA
CLIMA:
El territorio perteneciente al Parque Nacional Sierra Nevada se caracteriza por presentar dos patrones de precipitaciónsegún la exposición de sus vertientes o laderas.

Las vertientes orientadas hacia la Cuenca del Río Chama presentan un patrón de precipitación marcadamente lacustre, influenciado por las masas deaire provenientes del Lago de Maracaibo, lo cual da origen a un ciclo anual de precipitación caracterizados por dos períodos máximos y dos mínimos.

Las vertientes expuestas hacia los LlanosOccidentales presentan un patrón de precipitación caracterizado por la presencia de un período máximo concentrado entre los meses de mayo y octubre y un período seco o de mínima precipitación entre diciembre ymarzo. Además de la precipitación en forma de lluvia, se presenta también precipitación en forma de nieve o nevadas en los lugares más elevados; estás nevadas son frecuentes entre los meses de julioa septiembre y esporádicas el resto del año.
TEMPERATURA:
Debido a su ubicación en un sistema montañoso, el rango de temperatura en el parque es bastante amplio, oscilando su media anual entre los26 °C en las áreas mas bajas (400 m.s.n.m.) y los -05 °C en las máximas alturas (>4900 m.s.n.m.).

RELIEVE- GEOMORFOLOGÍA:
El Parque Nacional está constituido por un relieve abrupto con muy pocosterrenos planos, la mayor relevancia la constituye la Sierra Nevada de Mérida y la Sierra de Santo Domingo. Estos dos sistemas montañosos se caracterizan por poseer elevados picos, valles altos deorigen glaciar en forma de "U" y profundos valles fluviales en forma de "V".

En el parque se sitúan las mayores elevaciones del país como son: el Pico Bolívar con 4.980 m., los picos gemelos Humboldtcon 4.942 m. y Bonpland con 4.883 m., el Pico La Concha con 4.922 m., Pico Espejo con 4.880 m., el Toro con 4.729 m., el Pico León con 4.740 m. y el Pico Mucuñuque con 4.609 m.

HIDROGRAFÍA:
El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caracteristicas fisicos-naturales de venezuela
  • Aspectos fisicos naturales
  • Aspectos fisicos de venezuela
  • Aspectos fisicos naturales del barrio santa rosalia caracas venezuela
  • Naturalismo en venezuela
  • Aspecto Fisico
  • Aspectos Fisicos
  • Características Físico-Naturales De Las Regiones En Venezuela

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS