ASPECTOS FORMALES DEL PNF

Páginas: 4 (958 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
ASPECTOS FORMALES DEL PNF

INTRODUCCIÓN

La transformación del sistema educativo antes conocido al sistema educativo actual en su conjunto representa un proceso basado en la necesidad de darrespuesta a los cambios que se han generado desde el año 1998, en los ámbitos político, cultural, social, económico y educativo.
El Proyecto Nacional de Formación (PNF) es un conjunto deestudios y actividades académicas conducentes a títulos, grados o certificados a nivel superior, creada por la iniciativa del ejecutivo nacional a través del poder popular para la educación.
Suobjetivo es la formación de profesionales con alto sentido de ética, justicia, equidad y comprometidos con la nación, con una visión y una posición de defensa integrada al país, capaz de producir buenastecnologías y con capacidad de adaptarlas a las exigencias del mundo moderno.














 ASPECTOS FUNDAMENTALES DEL P.N.F.


Los Programas Nacionales de Formación (PNF) secrearon mediante Resolución 2.963 de fecha 13 de mayo de 2008, publicada en Gaceta Oficial 38.930 del 14 de mayo de 2008.
El propósito general de los PNF es constituir redes de conocimiento y aprendizajepara la generación, transformación y apropiación social del conocimiento en las respectivas áreas, al servicio de la Nación y, en particular, promover activamente la articulación y cooperaciónsolidaria entre las instituciones universitarias, y los organismos del Estado, empresas y organizaciones sociales.
Mediante los PNF se busca crear la movilidad nacional de estudiantes, profesores yprofesoras; la producción, distribución y uso compartido de recursos educativos; así como también, la formación avanzada de profesores, profesoras y otros profesionales.
En este programa el humanismo,es un aspecto de vital importancia para la formación integral, sustentada en la integración de contenidos y experiencias dirigidas a la formación en el ejercicio de la ciudadanía democrática, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto Formales
  • aspectos formales
  • Aspectos Formales De La Escritura
  • Aspectos Formales De La Escritura
  • Aspectos Formales de la Lengua Escrita
  • aspectos formales de la escritura
  • Aspectos formales de la escritura
  • Aspectos Formales Del Texto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS