Aspectos formales para presentacion proyecto

Páginas: 6 (1334 palabras) Publicado: 26 de abril de 2011
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA DE LA FUERZA ARMADA
NÚCLEO TRUJILLO

Ing MSc: Alejandro M. Valero B.
ASPECTOS FORMALES PARA LA PRESENTACION DE UN PROYECTO
Forma y Estilo
1. El proyecto puede ser presentado en formato electrónico, Cd-Rom, o impreso según requerimientos del Tutor(a) y lacomunidad.
2. Los participantes deben entregar dos ejemplares en formato electrónico: uno para el departamento y otro para la comunidad respectiva.
3. El papel a utilizar, para el formato impreso, debe ser tipo bond blanco, tamaño carta, base 20.
4. El texto se escribirá con letra 12 pts, preferiblemente debe ser Arial o Time New Roman.
5. Se puede utilizar letra cursiva solo para realzar lostítulos y alguna información cuando sea apropiado
6. Los márgenes a usar serán: 4 cm de margen izquierdo, para permitir la encuadernación y 3 cm.
Por los lados; derecho, superior e inferior de la página. El margen superior de la primera página de cada nueva parte debe ser de 5 cm.
7. Se dejaran cinco (5) espacios en el margen derecho de la primera línea de cada párrafo y ambos márgenes en cadalínea de las citas textuales largas, para aquellas que pasen de 40 palabras, las notas fuera de texto se presentarán en bloques justificados en ambos márgenes sin sangría, incorporados en el texto, en el caso de la referencias bibliográficas se transcribe con sangría francesa de tres espacios hacia la derecha a partir de la segunda línea.
8. El texto y los títulos de varias líneas se escribirán coninterlineado de espacio y medio. Se utilizará espacios sencillos entre líneas para la trascripción de las citas textuales de 40 palabras o más, las referencias, el resumen y opcionalmente en los anexos, no se dejará espaciado adicional entre los párrafos del texto. El espaciado triple se utilizará después de los títulos de cada parte, antes y después del encabezamiento, cuadros, gráficos, que sepresentan entre párrafos de texto
9. El desarrollo de cada parte, la lista de referencias y los anexos, deben comenzar en una página nueva.
10. En la primera página de cada parte, arriba y al centro, se presenta la misma con la palabra
PARTE y el número romano que indica el orden (I,II,III,IV), debajo centrado de cada parte se escribirá el título en letras mayúsculas.
11. Cuando se quieraenumerar varios elementos en un párrafo se utilizará letras minúsculas y entre paréntesis (a),(b),(c)... esto se aplica en el caso de citas.
12. Las páginas preliminares se enumerarán con cifras romanas minúsculas, en forma consecutiva en el margen inferior, comenzando con la portada, (se cuenta pero no se le coloca el número) el índice le corresponde el ( ii ) Índice de cuadros,( iii) Índice degráficos (iv) y el resumen (v). Dependiendo del contenido que contenga las páginas preliminares, en esa medida se colocan los números en orden consecutivo.
13. Todas las páginas del texto se enumeran con números arábicos, comenzando con la página que identifica la I PARTE hasta incluir los anexos, gráficos y cuadros igualmente centrados en el margen inferior.
14. Cada cuadro o gráfico debe presentaren la parte superior del mismo, el número y el título que lo identifique, ejemplo Cuadro 1, estos títulos deberán alinearse al borde del margen izquierdo (sin guardar sangría), en la parte inferior del cuadro o gráfico se identifica la fuente de donde fue extraído: por ejemplo equipo investigador, o autor, ciudad y año. Los cuadros o gráficos deben ser incorporados en el lugar apropiado deltexto.
15. Los gráficos a diferencia de los cuadros, llevan en la parte inferior de los mismos la correspondiente denominación, así Gráfico 1.
16. En las expresiones numéricas se utilizará la coma (,) para separar cifras decimales, se exceptúan los gráficos y cuadros elaborados en computadoras cuando el programa utilizado solo permita el uso del punto.
Citas textuales: Las citas de contenido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Formales Para La Presentacion De Un Trabajo Universitario
  • aspectos formales de presentacion
  • Aspectos Formales Para Un Proyecto
  • Aspecto formales para un reportaje
  • Aspectos formales para un trabajo universitario
  • Aspectos formales para la presentacion de un trabajo universitario
  • Aspectos Formales para la presentación de un trabajo Universitario.
  • Lineamientos para la presentacion de proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS