Aspectos formales

Republica Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Unidad Educativa Privada “Cristo de Jose”.
Puerto Píritu-Estado Anzoátegui.

Área: Lengua. Alumno:Docente: Jesús Lanza. Isaac Villazán.

Noviembre, 22-2010.
Introducción

Los aspectos formales de la escritura son muy buenos para los niños gracias a que los ayuda a influenciarse más deconocimiento para tener una buena escritura…

Índice

-Introducción………………………………………….02 -Indicé…………………………………………………….03
-¿Qué es la escritura? ……………………………04
-¿Qué son los aspectos formales de laescritura? ……………………………………………….05
-Aspectos formales de la escritura…………06
-Conclusión………………………………………………07
-Bibliografía…………………………………………….08

Aspectos formales de la lengua escrita

El aprendizaje dela lengua escrita es un proceso bidireccional, el niño debe seguir sus propias pistas y estrategias para elaborar y comprobar sus hipótesis y pasar de un nivel a otro construyendo su aprendizaje,superando sus errores y avanzando en su desarrollo.

La escritura

La escritura es un proceso mecánico, una destreza psicomotriz mediante la cual se aprende a escribir palabras y oraciones y,justamente, de ese ejercicio sistemático y progresivo, depende su soltura y legibilidad.

-Definir los siguientes aspectos formales de la escritura:
·Pulcritud: El valor de la pulcritud es la prácticahabitual de la limpieza, la higiene y el orden en nuestras personas, nuestros espacios y nuestras cosas.

·Los márgenes: son los espacios en blanco que se dejan alrededor del texto de una página.·la sangría: es el espacio que se utiliza cuando comenzamos a escribir un texto o un párrafo.

·La legibilidad: La legibilidad es el conjunto de características tipográficas y lingüísticas deltexto escrito que permiten leerlo y comprenderlo con facilidad."

·La ortografía: la ortografía constituye un conjunto de normas para escribir correctamente las palabras de una lengua y puntuar...