ASPECTOS FUNDAMENTALES PARA UNA BUENA REDACCION.


Redacción escolar debe orientarse a la expresión de los conocimientos Redactar significa expresarse por escrito. El aprendizaje de la, en primer lugar; luego, para expresar la propia vida, que es ante todo, sentimiento y acción.


Los aspectos básicos de la redacción son:
1.- Para expresar los conocimientos: Siempre que nos expresamos estamos redactando, tratando de comunicar nuestros conocimientos, la información que se nos pide. Este es el fin utilitario y funcional de la redacción. Todos los ejercicios y trabajos deben estar escritos en forma clara y conforme al uso del español.
2.- para expresar la vida: No es posible quedarnos en la mera comunicación de nociones, en lo simplemente académico. Debemos ir más allá y abarcar la misma vida
 

EL ENSOYO
Es un género de naturaleza versátil por el elemento personal y el tono subjetivo que lo caracterizan.
Es un escrito en prosa, generalmente breve, que expone, sin rigorsistemático, pero con hondura, madurez y sensibilidad, una interpretación personal sobre cualquier tema sea filosófico, científico, histórico, literario, etc. Se le conoce también como estudios, meditaciones y divagaciones.
Las fronteras formales del ensayo son imprecisas.  La manera con que se expone y enjuicia un tema colinda con el trabajo científico, con la didáctica y la crítica. Se separa de las anteriores en que no sigue un orden riguroso y sistemático de exposición, ni pretende agotar la materia ni dar soluciones firmes. Lo personal y subjetivo, el punto de vista que asume el autor al tratar el tema, adquiere primacía en el ensayo.  La nota individual (los sentimientos o posturas teóricas del autor, sus gustos y aversiones) es la que lo define y caracteriza.

Características

- Su estructura libre, de forma sintética y de extensión relativamente breve.
- Su variedad temática: Se pueden exponer ideas de todas clases: filosóficas, científicas, morales, estéticas, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Aspectos Fundamentales Para Una Buena Redaccion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Fundamentales-Para-Una-Buena-Redaccion/6421502.html

MLA

"Aspectos Fundamentales Para Una Buena Redaccion" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Fundamentales-Para-Una-Buena-Redaccion/6421502.html>.

MLA 7

"Aspectos Fundamentales Para Una Buena Redaccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Fundamentales-Para-Una-Buena-Redaccion/6421502.html>.

CHICAGO

"Aspectos Fundamentales Para Una Buena Redaccion." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Fundamentales-Para-Una-Buena-Redaccion/6421502.html.