Aspectos generales de la medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 70 (17403 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos generales de la Medicina
microbiología
F. H. Kayser

Las enfermedades infecciosas son causadas por organismos infecciosos subcelulares (priones, virus), las bacterias procariotas, eucariotas hongos y protozoos, animales metazoos, tales como los gusanos parásitos (helmintos), y algunos artrópodos. Definitivo prueba de que uno de estos factores es la causa de una determinada infecciónse demuestra por el cumplimiento de los tres postulados de Koch-Henle. Por razones técnicas, una serie de infecciones que no pueden cumplir con los postulados de su estricta sentido formulado por R. Koch, en estos casos, una forma modificada de los postulados. Se aplica.

La historia de las enfermedades infecciosas.
El pasado.

Las enfermedades infecciosas han sido conocidos desde hace milesde años, si bien precisa información sobre su etiología sólo ha estado disponible desde hace un siglo. En las enseñanzas de medicina de Hipócrates, la causa de las infecciones se presentan con frecuencia en una localidad determinada o durante un período determinado (epidemias) se buscó en los "cambios" en el aire, de acuerdo con la teoría de los miasmas. Este concepto, aún se refleja en términoscomo "fiebre del pantano" o "la malaria", fue el predominante opinión académica hasta el final del siglo 19, a pesar de que la Holandesa tela comerciante A. van Leeuwenhoek había visto y descrito las bacterias tan temprano como el siglo 17, usando un microscopio que él mismo construyó con un solo lente convexa y una longitud focal muy corta. En ese momento, la aceptación general de la noción de"generación espontánea" de creación de la vida desde orgánica muerta material interpuesto en el camino de implicar a las bacterias encontradas en los cadáveres de las víctimas de la infección como la causa de las enfermedades mortales. No fue hasta Pasteur refutado la doctrina de la generación espontánea en la segunda mitad del siglo 19 que un nuevo modo de pensar se hizo posible. A finales de esesiglo, los microorganismos han sido identificados como los agentes causales de muchas de las enfermedades conocidas por la aplicación de los postulados de Henle-Koch formulado por R. Koch en 1890.

La historia de las enfermedades infecciosas.

Los postulados de Henle-Koch
Los postulados pueden ser libremente formulada de la siguiente manera:
* El microorganismo debe encontrarse encondiciones similares a la cambios patológicos y el curso clínico de la enfermedad en cuestión.

* Debe ser posible hacer un tratamiento idéntico (humanos) o similares (animal) enfermedad con cultivos puros de los patógenos.

* El patógeno no debe ocurrir en el marco de otras enfermedades un "parásito accidental."

Estos postulados se siguen utilizando hoy en día para confirmar la causa deuna enfermedad infecciosa. Sin embargo, el hecho de que estas condiciones no se cumplen no necesariamente excluir una contribución a la etiología de la enfermedad por un patógeno encontrado en su contexto. En determinadas infecciones, muchas causadas por las entidades subcelulares no cumplen con los postulados en su forma clásica.

El Presente
La frecuencia y letalidad de las enfermedadesinfecciosas a lo largo de miles de años de historia de la humanidad han mantenido en el foco de la ciencia médica. La desarrollo de medidas preventivas y terapéuticas en las últimas décadas ha disminuido, y se elimina a veces por completo, las epidemias sombrío de la viruela, la peste, la fiebre manchada, la difteria, y otras tales contagios. Hoy tenemos un tratamiento específico de medicamentos paramucha enfermedades infecciosas. A consecuencia de estos desarrollos, la atención de los investigadores médicos se desvió a otros campos: parecía que había domado a las enfermedades infecciosas. En los últimos años han probado que esta suposición falsa. Patógenos previamente desconocidos que causan nuevas enfermedades se están encontrando y organismos familiares han demostrado la capacidad de...
tracking img