CAPÍTULO PRIMERO
ASPECTOS GENERALES DE LA PLANIFICACIÓN










1.1 PLANIFICACIÓN
1.1.1 Concepto:
El concepto de planificación abarca muchos puntos, ya que es unaactividad que todo ser humano utiliza para realizar todo lo necesario de manera organizada. A continuación examinaremos este tema de manera general.
Planificación es trazar un plan, al mismo tiemporeunir los medios, y ordenarlos hacia la consecución de un fin, para encaminar hacia él la acción, reduciendo los riesgos de un avance espontáneo. Son sus elementos: los objetivos, las acciones adesarrollar, y los recursos que se necesitan.
El concepto de planificación ha sido ampliamente debatido, debido a su importancia. En este trabajo estaremos abordando este tema desde el punto de vistaeducativo y didáctico.
Pero antes analizaremos el concepto de planificación de manera general.
Con respecto a este tema Goodstein, se refiere a la planificación “Como el proceso deestablecer objetivos y escoger el medio más apropiado para el logro de los mismos antes de emprender la acción"
(Goodstein,1998).
Otro autor que podemos mencionar es Stoner, que define la planificación"como el proceso de establecer metas y elegir medios para alcanzar dichas metas". (Stoner, 1996).
Tomando en cuenta estas definiciones podemos decir que la planificación conlleva un proceso, el cualdebemos seguir organizadamente para obtener mejores resultados de lo que queremos lograr.
La planificación es sí debe estar presente en cada momento de la vida de los seres humanos, ya que de estodepende las decisiones que definirán nuestro futuro, ya sea en una decisión mínima debemos establecernos objetivos que nos ayudaran a alcanzar las metas trazadas.
1.1.2 Función:
Lafunción de la planificación es determinar por anticipado cuáles son los objetivos que deben cumplirse y que debe hacerse para alcanzarlos; ya que esto ayuda para actuar en el futuro. La planificación... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Aspectos Generales De La Planificacion. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Generales-De-La-Planificacion/6084854.html

MLA

"Aspectos Generales De La Planificacion" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Generales-De-La-Planificacion/6084854.html>.

MLA 7

"Aspectos Generales De La Planificacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Generales-De-La-Planificacion/6084854.html>.

CHICAGO

"Aspectos Generales De La Planificacion." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Generales-De-La-Planificacion/6084854.html.