Aspectos generales de las computadoras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1147 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos generales de las computadoras

La Computadora hoy en día forma parte de los recursos más indispensables que el ser humano utiliza para desempeñar tareas distintas, así como de distracción o recreación, tanto en oficinas, como en las escuelas y el hogar; por lo que es común encontrarlas en cualquier parte.
A través de ellas también podemos comunicarnos e intercambiar información conotras computadoras que se encuentren en diferentes partes del mundo en forma instantánea; en fin, se pueden hacer tantas cosas como nuestra imaginación nos lo permita.
La informática se encarga de esto y mucho mas, esta supone una revolución de estas que se dan cada muchísimo tiempo, más que la imprenta y equiparable a la creación del alfabeto, debido a que no hay signos de que existan barrerastecnológicas insuperables que amenacen con surgir en un futuro próximo y las que ya existen son superables y solo se alcanzaran cuando las computadoras hayan conseguido capacidades inmensas. Por ello las computadoras se convertirán en el instrumento tecnológico más común y extendido y en el más útil.
Por otra parte, el mundo industrializado no podría vivir mucho tiempo sin ordenadores. Estamossometidos a una sobrecarga de información y no podríamos manejarla sin ellos. Tengamos en cuenta que los gigantescos avances de la sociedad humana desde la aparición del alfabeto se han debido a la capacidad de registrar y conserva la información.
Todo esto gracias a que en la antigüedad el matemático Charles P. Babage diseño la primera computadora digital en el año de 1820.
Sin embargo tiempodespués John Presper Eckert y John William Mauchly construyeron en 1947 la primera computadora electrónica llamada ENIAC. Esta maquina podía pasar de un programa a otro en una fracción de segundo. Esto significaba que los distintos programas diseñados en el interior del sistema podían entrelazarse interactuar unos con otros..
El proceso histórico que han tenido las computadoras se dividen engeneraciones:
-1ra Generación (1951-60)
Esta primera etapa estaba llena de desinformación. Las computadoras eran de gran tamaño y costo, además de que generaban mucho calor, usaban mucha electricidad y eran demasiado lentas.
-2da Generación (1960-65)
Se reduce el tamaño y el costo. Aparecen muchas compañías y el avance fue bastante para este periodo. Mejoraron sus programas y sus partes las hicieronmás pequeñas y confiables. Desarrollaron nuevos lenguajes de computación
-3ra Generación (1965-72)
Se desarrollo los circuitos integrados, los chips, la multiprogramación y emerge el Software.
-4rta Generación (1972-84)
Aparecen los microprocesadores y las microcomputadoras súper pequeñas y baratas. El “chip” se perfecciona y se hace más útil, incluyéndole tareas que antes no tenia haciéndoseimprescindible.
-5ta Generación (1984-1996)
En esta etapa comienza una competencia internacional por el dominio del mercado de la computación liderado por E.U. y Japón. Se desarrollan la inteligencia artificial, la robótica, los sistemas expertos, las redes de comunicación y todo el “hardware” y “software” que este nivel requiere.
-6ta Generación (1966- hasta hoy)
Como supuestamente la sextageneración está en marcha, debemos esbozar las características que deben tener las computadoras de esta generación. Algunas de ellas son: inteligencia artificial distribuida, teoría del caos, sistema difuso, holografía, transistores ópticos etc.

Las computadoras están creadas con un hardware y un software, el hardware de un equipo informático es todo aquello formado en escancia por dispositivoselectrónicos y mecánicos, algunos de los más importantes de este que podremos encontrar son:
-La tarjeta madre(Master Board), en esta tarjeta van montados el procesador, la memoria RAM, las tarjetas de video, etc. Además tiene conexiones para impresoras, cámaras fotográficas, etc. que pueden ser del tipo paralelo o serial, o los más usados del tipo USB.
-CPU (unidad central del proceso),...
tracking img