Aspectos generales de las computadoras

La Computadora hoy en día forma parte de los recursos más indispensables que el ser humano utiliza para desempeñar tareas distintas, así como de distraccióno recreación, tanto en oficinas, como en las escuelas y el hogar; por lo que es común encontrarlas en cualquier parte.
A través de ellas también podemos comunicarnos e intercambiar información conotras computadoras que se encuentren en diferentes partes del mundo en forma instantánea; en fin, se pueden hacer tantas cosas como nuestra imaginación nos lo permita.
La informática se encarga de estoy mucho mas, esta supone una revolución de estas que se dan cada muchísimo tiempo, más que la imprenta y equiparable a la creación del alfabeto, debido a que no hay signos de que existan barrerastecnológicas insuperables que amenacen con surgir en un futuro próximo y las que ya existen son superables y solo se alcanzaran cuando las computadoras hayan conseguido capacidades inmensas. Por ellolas computadoras se convertirán en el instrumento tecnológico más común y extendido y en el más útil.
Por otra parte, el mundo industrializado no podría vivir mucho tiempo sin ordenadores. Estamossometidos a una sobrecarga de información y no podríamos manejarla sin ellos. Tengamos en cuenta que los gigantescos avances de la sociedad humana desde la aparición del alfabeto se han debido a lacapacidad de registrar y conserva la información.
Todo esto gracias a que en la antigüedad el matemático Charles P. Babage diseño la primera computadora digital en el año de 1820.
Sin embargo tiempodespués John Presper Eckert y John William Mauchly construyeron en 1947 la primera computadora electrónica llamada ENIAC. Esta maquina podía pasar de un programa a otro en una fracción de segundo. Estosignificaba que los distintos programas diseñados en el interior del sistema podían entrelazarse interactuar unos con otros..
El proceso histórico que han tenido las computadoras se dividen en... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Aspectos generales de las computadoras. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Generales-De-Las-Computadoras/749645.html

MLA

"Aspectos generales de las computadoras" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Generales-De-Las-Computadoras/749645.html>.

MLA 7

"Aspectos generales de las computadoras." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Generales-De-Las-Computadoras/749645.html>.

CHICAGO

"Aspectos generales de las computadoras." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Generales-De-Las-Computadoras/749645.html.