Aspectos generales de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1021 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos Generales de México

* NOMBRE DE MÉXICO
* TERRITORIO
* BANDERA DE MÉXICO
* POBLACIÓN
* IDIOMA
* DATOS GEOGRÁFICOS Y POLÍTICOS
* MONEDA
* CLIMA EN LA CIUDAD DE MÉXICO
* TURISMO
* IMPUESTOS
* MAPA DE LA CIUDAD DE MÉXICO
* RECOMENDACIONES GENERALES
* MANUAL PARA LA INTERNACIÓN DEL TURISTA
 
Nombre de México
El nombre oficial deMéxico es Estados Unidos Mexicanos.
Territorio
México abarca una extensión territorial de 1,964,375 km2, de los cuales 1,959,248 km2 son superficie continental y 5,127 km2 son superficie insular. A este territorio debe añadirse la Zona Económica Exclusiva de mar territorial, que abarca 3,149,920 km2, por lo que la superficie total del país es de 5,114,295 km2.
Las coordenadas extremas que enmarcanel territorio mexicano son:
* Norte: 32° 43´ 06´´ latitud norte, en el Monumento 206, en la frontera con los Estados Unidos de América (3 152.90 kilómetros).
* Sur: 14° 32´ 27´´ latitud norte, en la desembocadura del río Suchiate, frontera con Guatemala (1 149.8 kilómetros).
* Este: 86° 42´ 36´´ longitud oeste, en el extremo suroeste de la Isla Mujeres.
* Oeste: 118° 27´ 24´´longitud oeste, en la Punta Roca Elefante de la Isla de Guadalupe, en el Océano Pacífico.
 
Bandera de México

Población
México cuenta con una población de 103,263,388 habitantes, de acuerdo con el más reciente censo del Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (2005), que representan el 1.6 por ciento de la población mundial. De ellos, 53.0 millones son mujeres y 50.3millones son hombres.
 
Idioma
En México, por su origen histórico, las lenguas indígenas y el español son lenguas nacionales y tienen la misma validez en todo el territorio.
Datos geográficos y políticos
La forma de organización política de México es la de una República representativa, democrática, federal, compuesta de Estados libres y soberanos en todo lo concerniente a su régimen interior;pero unidos en una federación.
Los Estados Unidos Mexicanos está dividido por 32 entidades federativas y su capital es el Distrito Federal, en el cual residen los tres poderes del Estado mexicano: el Ejecutivo, el Legislativo y el Judicial.
Las partes integrantes de dicha federación son los Estados de Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chiapas,Chihuahua, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, México, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas y el Distrito Federal.
 
Moneda
La unidad monetaria es el peso mexicano.
Tanto los billetes como los cheques de viajero en dólares pueden cambiarse enbancos o en casas de cambio. El horario de los bancos es de lunes a viernes, de 9:00 AM a 4:00 PM.
Aunque la mayoría de comercios aceptan dólares americanos, es preferible utilizar el peso mexicano para mayor rendimiento de sus divisas.
La mayoría de establecimientos aceptan las tarjetas de crédito de Visa, MasterCard y American Express.
Clima en la Ciudad de México
La Ciudad de México seencuentra a 2,240 metros sobre el nivel del mar, lo cual favorece tener un clima agradable en el mes de mayo al presentar una temperatura aproximada de 28ºC (82 ºF).
Turismo
En el ámbito mundial, México ocupa el séptimo sitio en captación de turistas internacionales y el 11° en captación de divisas.
Por su historia, su geografía, su riqueza de recursos naturales y su intensa vida cultural, Méxicoofrece a los viajeros una extensa variedad de atractivos turísticos: la herencia de civilizaciones prehispánicas y el desarrollo de sitios arqueológicos como símbolos de identidad nacional, la incomparable belleza de sus playas, el encuentro de los vestigios de culturas milenarias conjugadas con grandes urbes, extensas áreas naturales con elementos históricos que lo hacen único en el mundo, así...
tracking img