Aspectos generales de ofimatica y redes

Páginas: 5 (1136 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Que es una red informatica:

Una red informática es un conjunto de dispositivos interconectados entre sí a través de un medio, que intercambian información y comparten recursos. Básicamente, la comunicación dentro de una red informática es un proceso en el que existen dos roles bien definidos para los dispositivos conectados, emisor y receptor, que se van asumiendo y alternando en distintosinstantes de tiempo.

Que es una topología:

Es la forma en que está diseñada la red, sea en el plano físico o lógico. Representación geométrica de la relación entre todos los enlaces y los dispositivos que los enlazan entre si habitualmente (los nodos)

3. equipo cuya función en la red es de proporcionar acceso al usuario a archivos, impresión, comunicaciones y otros servicios. ¿La anteriordefinición hace referencia a que concepto? El equipo es un Servidor
4. ¿para que se utiliza el protocolo SMTP?
Es un protocolo utilizado para intercambio de mensajes de correo electrónico entre las computadoras u otros dispositivos
5. cual es la funcionalidad del comando TELNET.
La función del comando es tomar o manejar un equipo remotamente desde cualquier sitio de una red corporativa
6.aparte de la red LAN¿ cuales son los otros tipos e red mas comunes que exiten?
Los otros dos tipos de redes que existen son: WAN, MAN
7. Mencione topologías de red.
Otros tipos de redes son:
Redes en malla,
Redes en anillo,
Redes en estrella.
8. mencione 2 de los servicios que presta una red. Servicios que presta una red pueden ser: impresión, correo, acceso por medio de la autenticacióndel usuario.
9. mencione 2 servicios mas comunes de internet. Servicios que presta el internet pueden ser: noticias, correo personal, chat, redes sociales, investigación
10 que significa WAN: wide área network ó red de área extensa, es una red que abarca una ciudad o varias proveyendo servicios a una zona país o incluso continentes.
11. que es una dirección ip?es una eitqueta numérica queidentifica de manera física o lógica un dispositivo dentro de una comunicación/conexión entre varios equipos y la cual es jerarquica.
12. ¿para que se utiliza el comando IPCONFIG? es un comando que se da por consola y que muestra los valores de configuración de red de TCP/IP de un equipo en la red 
13. Cuál es la principal ventaja de utilizar internet banda ancha? La banda ancha brinda acceso a unagran variedad de recursos, servicios y productos que pueden mejorar su vida de diversas formas. Entre estos recursos, servicios y productos.
14. cuantos pares de hilos tiene el cable UTP categoría 5e? 8 hilos, 4 pares, que vienen dados por los colores naranja/blanco naranja/verde/blanco verde/azul/blanco azul/café/blanco café
15 cual es la la función de un servidor DHCP. La principal función es lade ofrecer o asignar una ip a un equipo conectado a una red de un dominio.
16. que es IIS? es un servidor web y un conjunto de servicios para el sistema operativo Microsoft Windows, son los servicios de software que admiten la creación, configuración y administración de sitios Web, además de otras funciones de Internet.
17 para que se utiliza un servidor IIS? El servidor IIS es la pieza clavepara gestionar la red de nuestro centro, pudiendo construir una Intranet con muchos de los servicios que habitualmente encontraremos en múltiples portales existentes en Internet.
18cual es el significado de FTP? File transfer protocol;  es un protocolo de red para la transferencia de archivos entre sistemas conectados a una red TCP
19. mencione 5 elementos indispensables para montar una red LANElemntos necesarios para una red lan:
switch,
router,
pcs,
Cableado estructurado (cable utp)
Tarejetas de red.
20 cuál es la función de firewall. Sirve para filtrar las comunicaciones de un ordenador o de una red, tanto entrantes como salientes, permitiendo o denegando estas comunicaciones en función de una serie de criterios, llamados Reglas.
21-que es un grupo de trabajo?   un grupo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASPECTOS GENERALES
  • aspectos generales
  • Aspectos generales
  • ASPECTOS GENERALES
  • aspectos generales
  • Aspectos generales
  • ASPECTOS GENERALES
  • aspectos generales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS