ASPECTOS GENERALES DEL MERCADO.
El mercado de valores se denomina también mercado de capitales porque los fondos que se canalizan se documentan en títulos – valores, apelándose al ahorro público, alde los particulares y al de las empresas en general. A estos se les ofrece una rentabilidad por orientar sus dineros hacia inversiones productivas y no para consumo.
Así, el establecimiento de losmercados de valores a largo plazo juega un papel crucial en el impulso económico sostenido de un país, pues incrementa el volumen total de fuentes financieras y moviliza grandes cantidades de ahorroshacia el sector productivo, utilizando períodos de significativo alcance.
Aquí se negocian esencialmente acciones, bonos y obligaciones corporativas. Las negociaciones de los valores se efectúan enforma abierta al público, en igualdad de condiciones para los oferentes y demandantes, lo que promueve la creación de títulos negociables, permitiendo un impulso al mercado de capitales en el que secontrata capital-riesgo mediante los títulos de capitalización o acciones, que pueden resultar muy rentables, pero también pueden generar pérdidas para el inversionista.
El desarrollo del mercado devalores es una tarea de largo plazo que requiere sembrarse en corto plazo. En relación a la financiación de las empresas, en especial mediante acciones. Estos títulos se constituyen a perpetuidad para elcrecimiento sostenido de la misma.
CONCEPTO Y NATURALEZA DEL MERCADO
CONCEPTO DE MERCADO:
La evolución histórica de la noción de mercado en la teoría social. Sostiene que la noción de mercadoentra en tal grado en la visión del mundo del economista, que se le ha prestado poca atención justamente como uno de los medios que poseen los individuos para establecer relaciones de intercambio entresí. Análogamente al pez, que ignora el agua que le rodea; el economista no aísla el mercado para un estudio especifico. Asimismo, llama la atención sobre los prerrequisitos funcionales de las... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Aspectos Generales Del Mercado.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Generales-Del-Mercado/2885660.html

MLA

"Aspectos Generales Del Mercado." BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Generales-Del-Mercado/2885660.html>.

MLA 7

"Aspectos Generales Del Mercado.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Generales-Del-Mercado/2885660.html>.

CHICAGO

"Aspectos Generales Del Mercado.." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Generales-Del-Mercado/2885660.html.