ASPECTOS GENERALES DEL MERCADO.
El mercado de valores se denomina también mercado de capitales porque los fondos que se canalizanse documentan en títulos – valores, apelándose al ahorro público, al de los particulares y al de las empresas en general. A estos seles ofrece una rentabilidad por orientar sus dineros hacia inversiones productivas y no para consumo.
Así, el establecimiento de losmercados de valores a largo plazo juega un papel crucial en el impulso económico sostenido de un país, pues incrementa el volumentotal de fuentes financieras y moviliza grandes cantidades de ahorros hacia el sector productivo, utilizando períodos de significativoalcance.
Aquí se negocian esencialmente acciones, bonos y obligaciones corporativas. Las negociaciones de los valores se efectúan enforma abierta al público, en igualdad de condiciones para los oferentes y demandantes, lo que promueve la creación de títulosnegociables, permitiendo un impulso al mercado de capitales en el que se contrata capital-riesgo mediante los títulos de capitalización oacciones, que pueden resultar muy rentables, pero también pueden generar pérdidas para el inversionista.
El desarrollo del mercado devalores es una tarea de largo plazo que requiere sembrarse en corto plazo. En relación a la financiación de las empresas, en especial [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Aspectos Generales Del Mercado.. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Generales-Del-Mercado/2885660.html

MLA

"Aspectos Generales Del Mercado." BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Generales-Del-Mercado/2885660.html>.

MLA 7

"Aspectos Generales Del Mercado.." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Generales-Del-Mercado/2885660.html>.

CHICAGO

"Aspectos Generales Del Mercado.." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Generales-Del-Mercado/2885660.html.