Aspectos Geológicos que deben ser considerados en los proyectos de puentes:

* la zonificación estratigráfica probable de las diferentes unidades de roca, identificado el tipo y las características de los materiales sobre los que se desplantara la estructura y de los que se excavaran en los sitios de apoyo.

* las alteraciones de la roca que determinan su contacto con el suelo, y quepueden influir en el desplante de la cimentación.

* las estructuras mayores como fallas, plegamientos discordancias, estratificaciones, y las estructuras menores como fracturas , foliación y exfoliación , identificando la influencia que tendrán en el desplante de la cimentación o en la estabilidad de la excavación.

Cimentación en puentes:

La cimentación es importante porque es el grupode elementos que soportan a la superestructura. Hay que prestar especial atención ya que la estabilidad de la construcción depende en gran medida del tipo de terreno.
Ábaco que transmite el esfuerzo a una cimentación superficial de una pila de puente. La cimentación está enterrada y no es visible en la figura.
Son aquellas que se apoyan en las capas superficiales o poco profundas del suelo, portener éste suficiente capacidad portante o por tratarse de construcciones de importancia secundaria y relativamente livianas.
En estructuras importantes, tales como puentes, las cimentaciones, incluso las superficiales, se apoyan a suficiente profundidad como para garantizar que no se produzcan deterioros. Las cimentaciones superficiales se clasifican en:
* Cimentaciones ciclópeas.
*Zapatas.
* Zapatas aisladas.
* Zapatas corridas.
* Zapatas combinadas.
* Losas de cimentación

Geomorfología de sitio:
El relieve terrestre va evolucionando en la dinámica del ciclo geográfico mediante una serie de procesos constructivos y destructivos que se ven permanentemente afectados por la fuerza de gravedad que actúa como equilibradora de los desniveles; es [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 03). Aspectos geologicos considerados para la construccion de un puente. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Geologicos-Considerados-Para-La-Construccion/3694913.html

MLA

"Aspectos geologicos considerados para la construccion de un puente" BuenasTareas.com. 03 2012. 2012. 03 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Geologicos-Considerados-Para-La-Construccion/3694913.html>.

MLA 7

"Aspectos geologicos considerados para la construccion de un puente." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2012. Web. 03 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Geologicos-Considerados-Para-La-Construccion/3694913.html>.

CHICAGO

"Aspectos geologicos considerados para la construccion de un puente." BuenasTareas.com. 03, 2012. consultado el 03, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Geologicos-Considerados-Para-La-Construccion/3694913.html.