Aspectos históricos y epistemológicos de la psicología social.

Páginas: 4 (985 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Teresa Jorge.
Mat.: 09-0857.
Prof.: Julio Valeiron.
Aspectos históricos y epistemológicos de la psicología social.
La psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos,sentimientos y comportamientos de las personas son influenciados por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas. Según esta definición, científico refiere al método empírico deinvestigación. Los términos pensamientos, sentimientos y comportamientos incluyen todas las variables psicológicas que se pueden medir en un ser humano. La afirmación de que otras personas puedenser imaginadas o implícitas sugiere que, de manera indefectible, estamos influenciados socialmente, incluso cuando:
a) No hay otros individuos presentes -como cuando vemos la televisión.
b) Seguimos normasculturales internalizadas.
La Psicología Social puede ser definida también como la ciencia que estudia los fenómenos sociales e intenta descubrir las leyes por las que se rige la convivencia. Investiga lasorganizaciones sociales y trata de establecer los patrones de comportamientos de los individuos en los grupos, los roles que desempeñan y todas las situaciones que influyen en su conducta. Todo gruposocial adopta una forma de organización dictaminada por la misma sociedad con el fin de resolver más eficazmente los problemas de la subsistencia.
La psicología social surge en el siglo XX y gran parte desus representantes son de origen norteamericano. La psicología social ha sido moldeada por los acontecimientos mundiales, las corrientes políticas y los asuntos sociales (Harris, 1986).
En 1897 sehace el primer experimento en psicología social: Triplett se dio cuenta de que en las carreras de bicicletas se subía hasta un 20% el tiempo cuando se corría con gente que solo. Concibió un estudio enel laboratorio, para demostrarlo; metió a niños a enrollar un hilo de pescar en la bobina sola o con más niños.
Poco después del cambio de siglo, se publicaron dos textos de psicología social:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos historicos de evaluacion de programas psicologia social y comunitaria
  • Aspectos filosóicos e históricos de la psicología
  • ASPECTOS HISTORICOS DE LA PSICOLOGIA DIFERENCIAL
  • desarrollo histórico psicología social
  • Reseña histórica de la Psicología Social
  • Antecedentes Históricos De Psicología Social
  • Antecedentes Históricos De La Psicología Social
  • psicologia social aspectos importantes de su origen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS