Aspectos Importantes De Ampere Y Ohm

Páginas: 2 (357 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2011
ASPECTOS IMPORTANTES DE AMPERE Y OHM
André-Marie Ampère (Poleymieux-au-Mont-d'Or, 20 de enero de 1775 - † Marsella, 10 de junio de 1836), fue un matemático y físico francés, generalmente consideradocomo uno de los descubridores del electromagnetismo. Es conocido por sus importantes aportes al estudio de la corriente eléctrica y el magnetismo, que contribuyeron, junto con los trabajos del danésHans Chistian Oesterd, al desarrollo del electromagnetismo. Sus teorías e interpretaciones sobre la relación entre electricidad y magnetismo se publicaron en 1822, en su Colección de observacionessobre electrodinámica y en 1826, en su Teoría de los fenómenos electrodinámicos. Ampère descubrió las leyes que hacen posible el desvío de una aguja magnética por una corriente eléctrica, lo que hizoposible el funcionamiento de los actuales aparatos de medida. Descubrió las acciones mutuas entre corrientes eléctricas, al demostrar que dos conductores paralelos por los que circula una corriente en elmismo sentido, se atraen, mientras que si los sentidos de la corriente son opuestos, se repelen. La unidad de intensidad de corriente eléctrica, el amperio, recibe este nombre en su honor.
En suforma original, la Ley de Ampère relaciona el campo magnético con la corriente eléctrica que lo genera. La Ley se puede escribir de dos maneras, la "forma integral" y la "forma diferencial ". Ambasformas son equivalentes, y se relacionan por el teorema de Stokes.
Dada una superficie abierta S por la que atraviesa una corriente eléctrica I, y dada la curva C, curva contorno de la superficie S, laforma original de la ley de Ampère para medios materiales es:

donde
es el campo magnético,
es la densidad de corriente eléctrica,
es la corriente encerrada en la curva C,
Y se lee: Lacirculación del campo a lo largo de la curva C es igual al flujo de la densidad de corriente sobre la superficie abierta S, de la cual C es el contorno.
En presencia de un material magnético en el medio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ley De Ohm Y Ley De Ampere
  • Aspectos importantes
  • Importancia De La Empresa En Diferentes Aspectos
  • aspectos importante de la novela "en este pais"
  • aspectos importantes del concilio
  • Mercadotecnia aspectos importantes
  • Aspectos importantes de la hora santa
  • Aspectos importantes en la dictadura Chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS