Aspectos importantes de india

Páginas: 7 (1609 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Ubicación Geográfica de la India
http://www.laindia.net/

La Ubicación geográfica de la India es una de las más privilegiadas de toda Asia. Este país está ubicado en Asia Meridional, limita al noroeste y al oeste con Pakistán, al norte con China y Nepal,  al este con la región de Myanmar en Birmania, al sur con el océano Indico, al noreste con Bután y Sikkin, al suroeste con el Mar Arábigo yal sureste con el Golfo de Bengala. Debido a esta ubicación geográfica la India domina las más importantes vías marítimas del continente por donde se transportan mercancías de todo tipo, por lo que esta considerada como la llave del comercio de la región.

La India


La India es uno de los países más poblados del mundo y también uno de los más visitados, debido a la gran riqueza histórica ycultural que alberga en cada una de las regiones en que está dividido el país.
Debido a su gran extensión territorial, debes destinar varios días de tus vacaciones para poder conocer los lugares más importantes de la India. Para comenzar deberías visitar Nueva Delhi, la capital de la India, famosa por sus grandes templos y los mercadillos callejeros colmados de productos de toda clase. Otra de lasciudades más importantes es el Mumbay, donde se encuentra el famoso museo Príncipe de Gales y la Isla de Elefanta, conocida por su interesante templo rupestre.
La India es un país de grandes contraste, un ejemplo de ellos es la región de Rajastán, en las montañas de Aravalli, donde por una parte encontramos el Thar, uno de los mas grandes desiertos del mundo, y por otra la cuenca del caudalosorio Dhundar.
Otro de los lugares que no puedes dejar de visitar es el Uttar Pradesh, famoso en todo el mundo por sus grandes templos hinduistas y su riqueza en patrimonio arquitectónico.
Uno de los principales objetivos de los viajeros que visitan la India es escalar el Himalaya, ubicado en el Himachal Pradesh. Si eres de los que gustan de la aventura y la naturaleza, no debes dejar de vivir estaexperiencia única.
Existen muchos motivos para visitar La India, donde hay sitio para todos los gustos y aficiones. Historia, arquitectura, artes, religión, cultura y naturaleza entran su máxima expresión en este país.
Cultura India


La cultura India está directamente influenciada por las religiones que predomina en esta región, con el budismo a la cabeza.
Las primeras manifestacionesartísticas dentro de la cultura India, datan de principios de la Cultura Harappa, esta en cerámicas y sellos grabados.
La literatura estuvo presente en los primeros pasos de formación cultural de este país, se afirma que los primeros libros sagrados datan del periodo Védico, los cuales poseen gran importancia cultural, tales como al Mahabharata y el Ramayana. Mientras que en el periodo del ImperioMaurya se comienza el crecimiento de las corrientes artísticas.
La arquitectura es otro eslabón significativo dentro de la cultura India, esta presenta como material fundamental la piedra y las palmetas como temas decorativos, capiteles zoomorfos y leones que simbolizaban a Buda.
Ya para esta época comienza la fiebre del budismo y se hacen típicas las construcciones de esta región con veneración aesta religión. Las representaciones de Buda se hacen comunes en las fachadas de las construcciones, la misma aparecía de forma simbólica o como humano con el hombro derecho descubierto y la mano extendida en seña de que no había por qué temer.
Los alminares y las bóvedas, en conjunto con las mandapas y arcos de kudú se convirtieron típicos hindúes a causa de la invasión musulmana, la cual comoven dejó huellas también en las costumbres culturales de los hindúes.
El uso del mármol blanco y las piedras preciosas en  la construcción fueron costumbres arraigadas por la dominación del Imperio mongol, quien dejo partes de su cultura por estas tierras.
La unión de las culturas, la islámica y la mongol dieron paso a obras significativas dentro del territorio indio, tales como el Taj Mahal y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos importantes
  • aspectos culturales de china e india
  • Aspectos De Persia E India
  • ORIGEN DE LA CULTURA INDIA Y SUS ASPECTOS MAS IMPORTANTES
  • Exportaciones e importaciones de india
  • Importancia De La Empresa En Diferentes Aspectos
  • aspectos importante de la novela "en este pais"
  • aspectos importantes del concilio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS