Aspectos importantes de áfrica, europa y oceanía

Páginas: 11 (2667 palabras) Publicado: 22 de diciembre de 2011
Europa
Entre los factores que influyen en la distribución geográfica de la población podemos mencionar:
* El clima
* Los recursos naturales
* Los sistemas de comunicación
* La situación geográfica
* El desarrollo industrial
* El relieve
Entre los problemas que enfrenta la población europea tenemos:
* El desempleo urbano es superior a la media de las regiones ruralesy semiurbanas dela Unión Europea. Las zonas más pobladas dela UE (Unión Europea) tienen una tasa mayor de desempleo que las zonas rurales y las semiurbanizadas.
* El fenómeno de exclusión social se superpone a la diversidad cultural y lingüística de muchos barrios, en los que el sistema educativo presenta requisitos especiales.
* La globalización y la pérdida de preponderancia del sectorindustrial a favor del sector de servicios, ha provocado que las áreas metropolitanas, ubicadas en lugares estratégicos y bien equipados, adquieran una influencia considerable, a expensas de los centros urbanos más periféricos y peor equipados.
* La mayoría de las ciudades europeas, no reúnen los niveles mínimos de calidad de la atmósfera. La concentración de niebla tóxica, en invierno, afectaa unos 70 millones de ciudadanos. El medio ambiente urbano sufre otros problemas graves, como el tratamiento de los residuos sólidos, de las aguas residuales urbanas, los agentes agroquímicos y la radioactividad de desechos industriales.
* La contaminación por ruido es otro problema que los países europeos tratan de controlar, los perjuicios que ocasionan a los seres humanos.
*Envejecimiento de la población, debido a que en Europa se ha pasado de una política pronatalista a otra antinatalista delos últimos tiempos. Debido a esta política, la tasa de natalidad ha disminuido, la mortalidad infantil es muy baja, lo mismo que la tasa de fecundidad.
Asia
Tenemos que Asia es el continente más poblado del mundo. Es por este motivo que está presentando problemas de superpoblación,mientras que las regiones frías de Siberia, los desiertos y las altas montañas, poseen una escasa población.

Entre los problemas tenemos:
* El crecimiento poblacional. Muchos países tienen problema en cubrir la demanda de la población en materia de espacios habitables y recursos satisfactorios.
* Dependencia del comercio exterior. Debido al poco desarrollo de las industria estatales,dependen mayormente delas inversiones extranjeras.
* Conflictos armados. Las diferentes guerras civiles o invasiones han causado grandes problemas económicos y sociales en estos países.
* Desastres naturales. Las constantes inundaciones en especial en el sureste asiático, han creado un impacto psicológico en los sobrevivientes que afecta su equilibrio mental y también el impacto económicodel fenómeno dela reconstrucción y el futuro de los países afectados.
África
África en cambio es uno de los continentes menos poblados. La población tiende a mayor crecimiento, porque la natalidad y la tasa de fecundidad son altas. Aunque la mortalidad ha disminuido la mortalidad infantil se mantiene alta.
La distribución de su población es desigual la mayor parte se localiza en las costas,mientras que en el interior se encuentran muchos lugares deshabitados. Su población se concentra a lo largo de los centros agrícolas y comerciales. La escasez de agua es determinante en la vida de estos pueblos.
Entre los problemas tenemos:
* El hambre, en este continente la causa principal de muerte de los niños es por desnutrición. La causa principal de escasez de alimentos son: las sequías,el mal manejo de la naturaleza y de los recursos, la aplicación inadecuada de técnicas de cultivo y producción de alimentos, la desigualdad en la distribución de las riquezas, las inundaciones, los desplazados, los refugiados y las malas políticas gubernamentales.
* La pobreza. La población africana carece de ingresos suficientes para mantener niveles mínimos de atención médica, alimento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • paises y contienestes Europa , África, Oceanía, y Asia
  • europa, africa asia oceania
  • África y oceania
  • Oceania y áfrica
  • africa y oceania
  • EUROPA Y AFRICA
  • Linea de tiempo de oceania y africa
  • “África, Oceanía y Regiones Polares”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS