Aspectos importantes del reclutamiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La preparación del presupuesto anual de ventas
Muchas veces se considera a la preparación del presupuesto anual de ventas como uno de los trabajos más tediosos y sin recompensa que hace el gerente de ventas. Sin embargo, el presupuesto de ventas debería verse desde un punto de vista favorable como una oportunidad para planear utilidades en tanto que los recursos que se necesitan para obtenerventas proyectadas se aseguran o al menos solicitan. El presupuesto ofrece importantes ventajas al departamento de ventas ya que:

• Asegura un enfoque sistemático para distribuir recursos (humanos, materiales y financieros).
Desarrollar la sensibilidad de la gerencia de ventas hacia la utilización redituable de recursos.
• Crear conciencia de la necesidad de coordinar los esfuerzos de venta conotros segmentos de la empresa.
• Establecer estándares para medir el desempeño de la organización de ventas y sus subdivisiones.
• Involucra a toda la empresa en el proceso de utilidades-planeación, ya que cada subdivisión debe someter una propuesta de presupuesto.

La mayoría de las organizaciones de ventas tienen procedimientos, formatos, hojas de trabajo y guías de entradas y salidasespecíficos para desarrollar el presupuesto de ventas. Se pueden identificar varios pasos en la preparación de un presupuesto sistemático.

Revisar y analizar la situación al comenzar con las desviaciones del último periodo del presupuesto. ¿Dónde, cuándo y de cuánto fueron las desviaciones del desempeño planeado y quién fue el responsable? Esta revisión del desempeño del presupuesto anterior puedeayudar al gerente de ventas a evitar desviaciones en el periodo siguiente. Cualquier cambio en el periodo de presupuesto actual, como la introducción de nuevos productos, cambios en la mezcla de marketing o desarrollos en el incontrolable ambiente de marketing, se deben anticipar e incluir en el presupuesto de ventas. Algunos conceptos comunes a cada presupuesto de ventas incluyen:

• Salarios. Devendedores, soporte administrativo, supervisores de ventas y gerentes.
• Gastos de venta directa. Viajes, hospedaje, alimentación y entretenimiento.
• Comisiones y bonos.
• Paquetes de prestaciones. Seguro social, seguros médicos, contribuciones para retiro y opciones de compra de acciones.
• Gastos de oficina. Correo, teléfono, suministros para oficina y costos varios.
• Materialespromocionales. Ayudas para la venta, descuentos, recompensas de concursos, muestras de producto, catálogos, listas de precios.
• Publicidad.

¿Quién se encarga del reclutamiento?
Por lo general, la responsabilidad del reclutamiento corresponde al departamento de personal. Esta responsabilidad es importante, porque la calidad de los recursos humanos de una organización depende de la calidad de susempleados. Puesto que las grandes organizaciones tienen un reclutamiento casi continuo, sus departamentos de personal usan a especialistas en el proceso. Estos especialistas reciben el nombre de reclutadores.

Desarrollo de la fuerza de ventas.

La importancia del reclutamiento.
El proceso de reclutamiento de personal, previo a la selección, constituye un pilar fundamental en la gestión delos recursos humanos de una empresa de cualquier envergadura y rubro.

El proceso de reclutamiento es de suma importancia, ya que mediante una serie de pasos lógicos se atraen candidatos a ocupar un puesto y se eligen las personas idóneas para ocupar una vacante

Es un conjunto de procedimientos orientado a atraer candidatos potencialmente calificados y capaces de ocupar cargos dentro de laorganización. Es en esencia un sistema de información mediante el cual la organización divulga y ofrece al mercado de recursos humanos las oportunidades de empleo que pretende llenar

El reclutamiento ayuda al proceso de socialización a establecer un perfil del individuo que necesita la empresa y que posea más o menos los mismos valores.

¿Qué es reclutamiento?
El reclutamiento se...
tracking img