Ensayo: aspectos más importantes del socialismo del siglo XXI
El presidente de la republica bolivariana de Venezuela; Hugo Chávez, el 30 de enero de 2005, desde el V Foro Social Mundial. El modelo de Estado socialista del socialismo del siglo XXI se refiere al socialismo; como un socialismo revolucionario que bebe directamente de la filosofía y la economía marxista, y que se sustenta en cuatro ejes: el desarrollismo democrático regional, la economía de equivalencias, la democracia participativa y protagónica y las organizaciones de base. Esto empezó en 1996  Heinz Dieterich Steffan .Este término se importante luego de que el presidente de larepública diera un discurso sobre ello en el año 2005.El socialismo del siglo XXI es un socialismo revolucionario que bebe directamente de la filosofía y la economía marxista, y que se sustenta en cuatro ejes: el desarrollismo democrático regional, la economía de equivalencias, la democracia participativa y protagónica y las organizaciones de base. Resumiendo, el socialismo del siglo XXI supone que es necesario un reforzamiento radical del poder estatal democráticamente controlado por la sociedad para avanzar el desarrollo. Chávez ha señalado que para llegar a este socialismo habrá una etapa de transición que denomina como Democracia Revolucionaria. Hugo Chávezexpresó “Hemos asumido el compromiso de dirigir la Revolución Bolivariana hacia el socialismo y contribuir a la senda del socialismo, un socialismo del siglo XXI que se basa en la solidaridad, en la fraternidad, en el amor, en la libertad y en la igualdad” en un discurso a mediados de 2006. Además, este socialismo no está predefinido. Más bien, dijo Chávez “debemos transformar el modo de capital y avanzar hacia un nuevo socialismo que se debe construir cada día”. En el marco de la Revolución Bolivariana, Chávez ha señalado que para llegar a este socialismo habrá una etapa de transición que denomina como Democracia Revolucionaria. Hugo Chávez [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 01). Aspectos Importantes Del Socialismo. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Importantes-Del-Socialismo/6976034.html

MLA

"Aspectos Importantes Del Socialismo" BuenasTareas.com. 01 2013. 2013. 01 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Importantes-Del-Socialismo/6976034.html>.

MLA 7

"Aspectos Importantes Del Socialismo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2013. Web. 01 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Importantes-Del-Socialismo/6976034.html>.

CHICAGO

"Aspectos Importantes Del Socialismo." BuenasTareas.com. 01, 2013. consultado el 01, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Importantes-Del-Socialismo/6976034.html.