Aspectos importantes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aspectos importantes en la educacion para adultos
Andragogía, es un término derivado de las palabras griegas: Anere que significa adulto y Agocus que quiere decir Conductor de la enseñanza, por loque Andragogía es el término con que se designa el estudio y aplicación de la educación de los adultos.
En la educación para los adultos, se deben considerar aspectos muy importantes para despertar elinterés y participación de ellos en continuar estudiando o capacitándose, entre los que destacan los siguientes:
a) Necesidad de saber: Los adultos necesitan saber por qué deben aprender algo antesde aprenderlo. Cuando los adultos se disponen a aprender algo, emplean una energía considerable en sondear los beneficios que obtendrán y los costos de no aprenderlo.
b) Autoconcepto: Los adultostienen un autoconcepto de seres responsables de sus propias acciones, de su propia vida. Una vez obtenido, necesitan ser considerados y tratados como capaces de dirigirse. Resienten y se resisten a lassituaciones en que otros les imponen su voluntad.
c) Papel de las experiencias: Los adultos llegan a una actividad educativa con un mayor volumen y una calidad distinta de experiencias que losjóvenes. Por la simple virtud de haber vivido más experiencias, pero el hecho de tener mas experiencias también tiene algunos efectos negativos.
d) Disposición para aprender: Los adultos están dispuestos aaprender lo que necesitan saber y sean capaces de hacer, con el propósito de enfrentar las situaciones de la vida real. e) Orientación del aprendizaje. Los adultos se motivan a aprender en la medida enque perciban que el aprendizaje les ayudará en su desempeño y a tratar con los problemas de la vida. Además obtienen conocimientos, destrezas, valores y actitudes de una manera eficaz cuando se lespresentan en un contexto de aplicación a las situaciones de la vida real.
f) Motivación: En ocasiones el Adulto requiere motivación para seguir aprendiendo, como lo pueden ser las posibilidades de...
tracking img