aspectos introductorios

Páginas: 4 (870 palabras) Publicado: 21 de enero de 2014
Aspectos introductorios
Maneras o formas de redacción jurídica.
La redacción jurídicaEs expresar por escrito un suceso o un pensamiento cualquiera respecto de conductas relacionada con las normasobligatorias que regulan la vida del hombre en la sociedad, establecidas o admitidas por la autoridad competente. la redacción es la mas importante forma de comunicación después del lenguaje hablado yse utiliza en todos las profesiones y actividades, aunque en algunas se haga muy poco y en otras con mayor intensidad, como en el aspecto jurídico donde se redactan demandas, contestaciones,acuerdos, promociones ,sentencias recuerdos, amparos , contratos ,escrituras querellas ,entre otros.
Las conductas procesales de las partes están sujetas a requisitos relacionadas con el modo de expresarse yse denominan formas procesales de expresión una de ella son Los escritos siendo una forma de documento de manera formal en la cual va dirigida al juez y tenemos la diligencia que es otra forma deescrito pero mas de manera informal en su contenido y presentación .
Lo que diferencia los escritos a las diligencia es que



cción de un escrito que, en principio, sólo es entendible por losprofesionales del Derecho. Esto signica que el lenguaje de los abogados consiste enredactar un escrito sobre un asunto relacionado con el Derecho en términos legales (es decir, jurídicos). 1.2.2.Denición Se llama redacción jurídica al conjuntode escritos que presentan los abogados utilizando terminología adecuada. Estos escritos deben redactarse de manera correcta, lo cual signica que no bastaquese presenten con buena ortografía sino que además tienen que estar bien argumentados tomando como base las leyes vigentes. Los abogados que ejercenprofesionalmente la dirección y defensa de las partesen toda clase de procesos, se dediquen al asesoramiento y consejo jurídico o ejerzan funciones demagistrados o juristas, están obligados a emplear y respetar las reglas gramaticales puesto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Introductorios Y Desafíos De La Globalizacion
  • Aspectos Introductorios Al Estudio Del Derecho Municipal
  • Aspecto introductorios deuda de capital y patrimonio
  • Aspecto Introductorios
  • Unidad I Aspectos Introductorios
  • Aspectos Introductorios De Nutricion
  • Aspectos Introductorios A La Fisica Aplicada
  • Aspectos Introductorios Al Contrato De Fletamento En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS