Aspectos juridicos de una sociedad sas y lmtda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1100 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROYECTO GRUPAL 1ERA FASE
MATRIZ DOFA


TECNICAS DE APRENDIZAJE AUTONOMO
JULIO DE 2012

MATRIZ DOFA

AMENAZA
* El internet de san Andrés es un poco complicado a veces se pone muy lento en cualquier momento
* La falta de herramientas en casa llega a afectar en algún examen parcial o quiz ya que no hay forma de estudiar.
* Impuntualidad por causa de algún percance familiar olaboral
* Personas que atenten nuestro pensamiento como estudiantes de educación virtual, afectando nuestra autoestima.
FORTALEZAS
* Contar con diversas ideas, aportadas por todos, cada uno tiene una innovación de ideas distintas.
* Responsabilidad con cada uno de los horarios o tareas asignados por nosotros mismos.
* Somos fuertes emprendedores vamos mas allá de lo estipulado, sebuscan distintos ángulos de información para compartir con el grupo.
* Somos solidarios con nuestros compañeros en el momento de alguna dificultad y sea necesaria nuestra ayuda.
OPORTUNIDADES
* Contar con un aula virtual en el CSU que facilita el estudio del grupo e individual
* Aprender, conocer y desarrollar habilidades nuevas.
* Poder repasar clases que se han dado sin perderun solo paso dado por el profesor.
* Desarrollar nuestras más profundas habilidades como emprendedores capaces de crear.
DEBILIDADES
* La distancia que se maneja entre los compañeros, cada quien maneja un horario de aula diferente por situaciones distintas, como el trabajo u otras.
* El hecho de no tener material en casa departe de algunos compañeros, es difícil, ya que si queda tiempolibre en el día no se puede aprovechar por la falta de herramientas.
* Tener diferencias entre los compañeros causados por alguna discusión afecta la comunicación entre el grupo
* La ausencia de algún compañero al momento de hacer un trabajo colaborativo.





FO
Somos jóvenes emprendedores con diversas ideas que nos ayudan a desarrollar nuestras habilidades siendo capaces decrear, contando con una responsabilidad con cada uno de los objetivos a alcanzar. Nuestra mente se desarrolla mas a partir de la dedicación que le pongamos a la clase o al estudio dado por el profesor teniendo la oportunidad de repasar arduamente cada momento sin pasar ningún detalle proponiéndonos crear una mejor personalidad de seres humanos y estudiantes.

ESTRATEGIAS
DA
FA
DO
Aprovecharel aula virtual que ofrece el CSU para tomarlo como el centro de reuniones del grupo y en caso de no tener herramientas en casa convertirse en el aula personal de nosotros como estudiante generando así un habito de estudio y poder desarrollar habilidades extremas para ofrecerlas al mundo, estos encuentros mejoran la relación entre el grupo ya que llegamos a conocernos con más profundidad ypodemos manejar situaciones incomodas que se presenten en el grupo.
Si nos descuidamos las fortalezas pueden convertirse en amenazas. Contar con diversas ideas pueden generar polémica cuando no se llega a un acuerdo, por esta razón se hace necesario debatir y buscar ideas más allegadas al tema. A veces suele suceder que se nos salen de control como por ejemplo los horarios de trabajo o percancesfamiliares y esto genera el incumplimiento de dicho compromiso, es mejor ser prevenidos, ser asertivos y preparar todo lo más pronto posible.

E n el caso de el estado del internet en la isla puede ser una amenaza, pero al ser estratégicos aprovecharíamos cada dia del aula, se imprimirían de ser posible todas las lecturas y herramientas de trabajo, el calendario sería muy útil tenerlo a la mano,crear en mi esa seguridad de querer ser, de que tengo y que podría alcanzar con los conocimientos brindados por la universidad para poder defender mis ideales hacia cualquier amenaza de baja autoestima causado por alguna persona o basado en un error cometido por algún otro estudiante, evitar la prolongación de discusiones en el grupo ya que eso puede empeorar si se alarga la discusión, olvidar...
tracking img