Aspectos legale sy tributarios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5655 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. ASPECTOS LEGALES Y TRIBUTARIOS.

1. GENERALIDADES DE LA EMPRESA

SEMBRANDO VIDA LTDA. Es una microempresa conformada con personas de responsabilidad limitada, la cual se encuentra administrada por sus propios dueños los cuales entregaran toda la experiencia y asesoría profesional a los clientes que requieran los servicios de la empresa.

2. ASPECTOS LEGALES PARA LA CREACIONDE LA EMPRESA

• Elaborar la minuta de la constitución de la empresa.
• Enumerar los pasos a seguir en la cámara de Comercio, Circuito Bogotá a que está obligada la empresa para efectos de su constitución
• Indicar los trámites a realizar en la Notaría Pública para la elaboración de la Escritura Pública de Constitución.
• Indicar los requisitos y procedimientos a seguir antela Cámara de Comercio de Bogotá para la expedición del registro Mercantil y Certificado de Existencia y Representación Legal.
• Señalar los requisitos y procedimientos para los trámites ante la DIAN para la expedición del NIT y el RUT.
• Enumerar los requisitos obligatorios ante la Alcaldía para obtener los documentos e información a cerca de Industria y Comercio, Avisos y Tableros, Usode Suelo, en sus respectivas de pendencias.
• Averiguar sobre los trámites necesarios para la expedición del Certificado de Seguridad.

• Indicar los trámites necesarios, el diligenciamiento del Certificado de no usuario de Música en la Oficina de SAYCO y ACINPRO.
• Mostrar los pasos que se siguen para solicitar la visita de Control Sanitario por parte de DISTRISALUD.
•Señalar las diligencias obligatorias para la inscripción ante el Seguro Social y la EPS escogida.
• Mostrar los requerimientos ante la respectiva Caja de Compensación Familiar para cumplir con la obligación de los Aportes Parafiscales.
• Señalar los pasos obligatorios para la afiliación a la Administradora de Riesgos Profesionales. ARP.
• Enunciar los requisitos que exige el Banco para laapertura de la Cuenta Corriente de la Empresa.

3. REGISTRO MERCANTIL

El Registro Mercantil es una Institución legal, a través de la cual por virtud de la ley se da publicidad a ciertos actos que deben ser conocidos por la comunidad.
Las actas y documentos sujetos a registro sólo producen efectos respecto de terceros a partir de la fecha de su inscripción, es decir, son oponiblesfrente a los citados terceros.
El Registro Mercantil es público, por lo tanto, cualquier persona que necesite información sobre los comerciantes matriculados o sobre sus actos y documentos escritos, puede solicitarse en la Cámara de Comercio.
Básicamente el Registro Mercantil comprende dos aspectos: Matrícula e Inscripción.
El registro mercantil permite a todos los empresarios ejercercualquier actividad comercial y acreditar públicamente su calidad de comerciante.

1. LA INSCRIPCION

La inscripción en el registro tiene como objeto darle publicidad a sus actos y solo surte efecto frente a terceras personas desde el momento en que se realiza

2. LA MATRICULA

Es un Registro Público de las personas que desean obtener la presunción deser comerciantes y disfrutar los beneficios y ventajas que a los mismos asigna la ley.
Con la matrícula no se adquiere la calidad de Comerciante, pero quien se encuentra matriculado hace pública dicha condición.
Figura con el status de comerciante. La matrícula mercantil es una obligación para todos los comerciantes, con ello se pretende dar a conocer a los terceros, ciertas condicionespersonales del comerciante y circunstancias en que desarrolla sus negocios.
En el formulario de matrícula de comerciante se debe incluir, entre otros, los siguientes datos: Nombre del comerciante, nacionalidad, domicilio, dirección, lugar o lugares donde desarrolla sus negocios, la clase de éstos, los bienes que poseen, sus establecimientos comerciales, referencias bancarias y comerciales y...
tracking img