Aspectos legales caso celin dion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3096 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Celine Dion vs Jeff Burgar

Las partes

En este proceso las partes que intervinieron realizando el reclamo fueron Celine Dion y Sony Music Entertainment (Canadá) Inc., ambas con domicilio en el 1121 Leslie Street, Toronto, M3C 2J9, Canadá, procedieron legalmente contra Jeff Burgar, quien llevaba a cabo funciones o estuvo realizando operaciones como el Celine Dion Club, mismo que tiene sudomicilio en PO Box 2570, 4901 Avenida 51, High Prairie, Alberta, T0G 1EO, Canadá.

El conflicto de intereses se derivo por el uso del nombre de un dominio registrado como “celinedion.com”, ante Network Solutions, Inc., que tiene su domicilio en Herndon, Virginia, EE.UU., y que se realizo el día 6 de marzo de 1995.

Resumen

Con relación a los sujetos que intervienen se destaca que la primerdemandante es muy bien conocida por su nombre de pila, Celine Dion, como una artista con elevadas ventas en la música pop, con numerosos trabajos discográficos en su carrera, y las certificaciones que pueden respaldar e indicar el gran número de ventas realizadas y premios que dan fe de su popularidad como intérprete.

Por otra parte, se señala que quien resulta solicitante para registrar elnombre de dominio en el litigio es "Celine Dion El Club de Fans" en una dirección dada como ahora la del Sr. Jeff Burgar.

La segunda parte demandante quien además tiene en relación con la primera demandante un contrato de grabación exclusivo, y que debido a lo cual tiene la prerrogativa para el empleo de diez nombres de dominio a través de los cuales se corre el sitio oficial de Celine Dion sitioweb. Entre ellos “celindion.com” y “celinedeon.com”. Este sitio web es utilizado por el segundo demandante, entre otras cosas, para la venta de mercancía de "Celine Dion", misma en la que está escrito el nombre en letra cursiva y el apellido en letras mayúsculas, siendo este el mismo formato que se ha utilizado en dos de sus álbumes, mientras que el nombre aparece en una variedad de formatos deescritura en los otros.

Argumentos de las partes demandantes

Los reclamantes afirman:

❖ Que el nombre de dominio en disputa es idéntico al de "Celine Dion" famoso nombre y marca, los cuales fueron perfectamente establecidos en asociación a las grabaciones de CD´s de música, videos, presentaciones en vivo y otras mercancías, mucho tiempo antes de que el Demandado registrara por primera vezel nombre de dominio en cuestión el 16 de marzo de 1997.

❖ Que el Demandado no tiene que continuar con el uso del registro del nombre de dominio en disputa en 1999, seguir utilizando las marcas comerciales Celine Dion o cualquiera de sus variantes con cualquier oferta legítima de bienes o servicios, porque no tiene una reputación pública o asociación con las marcas y no ha de ser conocidopor ellos.

❖ Que el registro se hizo con el conocimiento, ya que induce a error a los usuarios de Internet en busca de información sobre el demandante, además, de que sugiere aprobación por parte de ella del sitio en cuestión y no se han realizado preparativos de buena fe para ofrecer bienes o servicios;

❖ Que no fue un acto correcto el que se llevo a cabo por el llamado Registrante,"Celine Dion Club", lo que equivale sólo a un nombre de operación para el demandado, Jeff Burgar, la dirección que ahora se da para el Club. Anteriormente una dirección para el Club en 1350 Camino del Este Flamingo, # 57, Las Vegas, Nevada, 89119, EE.UU., se demostró, en la investigación, que es inexiste.

❖ Que el demandado, el Sr. Burgar, persigue un patrón de comportamiento en el queregistra las marcas famosas comerciales como nombres de dominio bajo la propiedad de un "Club" con el mismo nombre que la marca, tal como lo atestiguan las sentencias en los casos , T-768 a 98 Canada Post Corporation contra Burgar, la Corte Federal de Canadá, 15 de mayo de 1998, y Caso NAF 0002000093564, Hewlett-Packard Company v. Burgar, y también por los registros con los nombres de un famoso...
tracking img