Aspectos legales de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El artículo Nº 3 de la Ley Para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios, nos dice que están sujetas a esta ley todas aquellas acciones que impliquen la obtención, prestacióno arrendamiento de algún bien o servicio por entes públicos o privados con un interés económico, así como las acciones que afecten al consumidor en la obtención de bienes o servicios que sean o no deprimera necesidad. Como por ejemplo, el acaparamiento, la especulación y el boicot.

El artículo Nº 4, nos dice que se considera en esta ley todos aquellos sujetos que participan en acciones deinterés económico como, las personas naturales o jurídicas, proveedores o proveedoras, así como la cadena de distribución, producción y consumo de bienes y servicios que incluye las importadoras, losproductores, los fabricante, los distribuidores y los comercializadores o prestamistas de servicios.

El artículo Nº 7, están sujetos a la misma ley todos aquellos servicios públicos esenciales, por lasatisfacción de interés colectivo que deben brindar, como por ejemplo las actividades de producción, fabricación, importación, acopio, transporte, distribución y comercialización de alimentos oproductos declarados de primera necesidad, que deben prestarse en forma continua, regular, eficaz, eficiente, ininterrumpida.

El artículo Nº 13, reza la prohibición de importación, comercialización yfabricación de bienes declarados nocivos para la salud en el país de origen del mismo, así mismo quedaran sancionadas de acuerdo a esta ley todas aquellas personas naturales o jurídicas que resultenresponsables de alguno de estos actos.

El artículo Nº 18, reza que deberán cumplirse según lo establecido con los consumidores todas aquellas actividades que impliquen obtención o préstamo deservicios, según como lo hayan establecido, publicitado u ofertado con anterioridad las personas encargadas de tal fin, de no ser así el consumidor podrá exigir el cumplimiento de los mismos así como...
tracking img