Organización
Es un conjunto de cargos cuyas reglas y normas de comportamiento, deben sujetarse a todos sus miembros y así, valerse deeste medio que permite a una empresa alcanzar sus determinados objetivos.

Importancia de las organizaciones
• Es de carácter continuo(expresión, contracción, nuevos productos).
• Es un medio que establece la mejor manera de alcanzar los objetivos.
• Suministra los métodos paraque se puedan desempeñar las actividades eficientemente, con el mínimo de esfuerzo.
• Evita lentitud e ineficiencia.
• Reduce o elimina laduplicidad de esfuerzos, al determinar las funciones y responsabilidades.
• La estructura debe reflejar los objetivos y los planes de laempresa, la autoridad y su ambiente.

Principalmente, podemos clasificar a las organizaciones en dos grandes grupos, de acuerdo a sucarácter y busca de rentabilidad:

Organización lucrativa: recibe su nombre ya que la misma posee fines de lucro, es decir que además de buscar unarentabilidad social, busca una rentabilidad económica. Este concepto lo podemos simplificar diciendo que son aquellas organizaciones que buscanun beneficio económico.

Organización no lucrativa: Son organizaciones sin fines de lucro, es decir que su objetivo principal no es labúsqueda de un beneficio económico

ASPECTOS LEGALES DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES Y LA ADMINISTRACION DE CADA UNA DE ELLAS
Las Bases [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 10). Aspectos Legales De Las Organizaciones. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Legales-De-Las-Organizaciones/2910751.html

MLA

"Aspectos Legales De Las Organizaciones" BuenasTareas.com. 10 2011. 2011. 10 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Legales-De-Las-Organizaciones/2910751.html>.

MLA 7

"Aspectos Legales De Las Organizaciones." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2011. Web. 10 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Legales-De-Las-Organizaciones/2910751.html>.

CHICAGO

"Aspectos Legales De Las Organizaciones." BuenasTareas.com. 10, 2011. consultado el 10, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Legales-De-Las-Organizaciones/2910751.html.