ASPECTOS LEGALES EN LA PRACTICA DE ENFERMERIA

Páginas: 12 (2823 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACIÓN UNIVERSITARIA
COLEGIO UNIVERSITARIO DE LOS TEQUES “CECILIO ACOSTA”
PROGRAMA NACIONAL DE FORMACION DE ENFERMERIA COMUNITARIA
MISION SUCRE, SEDE NUEVA ESPARTA.












PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIÓN (PAI)Porlamar, marzo del 2013.








INDICE

















































INTRODUCCIÓN






Las vacunas han demostrado ser la medida de salud pública más afectiva para prevenir enfermedades medianteinmunización. Es de gran importancia para la comunidad en su participación conocer que las nuevas vacunas son eficaces contra enfermedades inmunoprevenibles capaces de reducir las muchas enfermedades prevenibles por vacunas.
Los conocimientos sobre hechos, acontecimientos o situaciones influyen en forma en que cada quien percibe y comprende el mundo que nos rodea; esta percepción fragmentadalimita sus perspectivas, percibiendo los sucesos desde un punto de vista amplio y comprensivo y son capaces de relacionarlos con otro eventos asilados de la vida cotidiana.
La prevención requiere de métodos ordenados de trabajo, los cuales con llevan a satisfacer las necesidades de la comunidad. De allí que es necesario y fundamental que las madres conozcan los aspectos más importantes sobre laprevención de enfermedades mediante inmunización, para formar barreras de protección contra estas enfermedades.
La comunidad debe ser capaz de actuar de forma tal que mejore sus conocimientos, actitudes y prácticas en relación a su salud comprendan sus intereses por la circunstancia y acontecimiento que influyen sobre ella, tomar el control en la prevención de enfermedades mediante inmunización.
Deigual manera el programa de inmunización debe esforzarse en mejorar los canales de comunicación con la comunidad y con los trabajadores de la salud, proporcionando con toda franqueza y exactitud la información clave y completa sobre la investigación que se esté realizando en relación con el riesgo de la vacunación los mensajes deberán difundirse rápidamente y abordar las inquietudes de lapoblación. Según Ministerio del Poder Popular para la Salud (2004) en su Informe Anual dice:
Las definiciones del estado y necesidades de salud de las poblaciones varían de acuerdo con los cambios socioeconómicos, ambientales y los avances del conocimiento. La propia actividad del programa de prevención de enfermedades genera información útil para la vigilancia de forma que se garantice un flujo ágil yoportuno, así mismo las condiciones de vida y de trabajo. La vivienda, el empleo y la educación adecuada son pre- requisitos básicos para la salud en la comunidad. (p.22).
























PROGRAMA AMPLIADO DE INMUNIZACIÓN. (PAI).


El Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI, es una acción conjunta de las naciones del mundo y de organismos internacionalesinteresados en apoyar acciones tendientes a lograr coberturas universales de vacunación. Esto, con el fin de disminuir las tasas de mortalidad y morbilidad causadas por las enfermedades inmunoprevenibles

OBJETIVOS DEL PAI.
Reducir la morbilidad y la mortalidad causadas por Poliomielitis, Tosferina, Tétanos Neonatal, Difteria, Tuberculosis, Parotiditis, Sarampión, Rubéola y Meningitis.
Sentar lasbases que garanticen un apoyo financiero nacional, que asegure la continuidad del programa. Esto, con el fin de que toda la población continúe teniendo acceso a los servicios de vacunación.
Erradicar la circulación del virus salvaje de la Poliomielitis.
Eliminar el Tétanos Neonatal.
Mantener niveles de protección adecuado mediante programas de vacunación de refuerzo a edades mayores.

METAS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Legales De La Práctica De La Enfermería
  • Unidad aspecto legales de la práctica de enfermería en puerto rico
  • Aspectos legales en enfermeria
  • Aspectos legales de la enfermeria
  • Aspectos ético legales de enfermería
  • Aspectos Legales De Enfermeria
  • Aspectos bioeticos y legales de la enfermeria
  • enfermeria aspectos legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS