ASPECTOS LEGALES EN SEGURIDAD

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2013
LOS ACCIDENTES Y LA SEGURIDAD EN EL TRABAJO
Todos los años, a nivel mundial, gran cantidad de trabajadores sufren accidentes de trabajo que les produce lesiones de diversa gravedad: leve, grave ymortal. En cada uno de los accidentes hay dolor físico y psíquico, pérdida de capacidad de trabajo, preocupación y sufrimiento en la familia del accidentado y costes económicos para la empresa y lasociedad en general.
Así mismo es imperativo trabajar en gestionar para evitar los accidentes de trabajo, la tarea está en la que tienen que participar todos los trabajadores, técnicos, directivos de laempresa los gobiernos, etc., porque a todos afecta e interesa. Razones éticas, económicas y legales sustentan el creciente interés de por evitarlos o reducirlo.
¿QUE SON LOS ACCIDENTES DE TRABAJO?Según Art. 115 de la Ley de Seguridad Social: “Se entiende por accidente de trabajo toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuentaajena”, es decir bajo órdenes de algún empleador.
Según los prevencionistas: “Accidente de trabajo es un suceso anormal, que se presenta de forma brusca e inesperada, normalmente es evitable, interrumpe lacontinuidad del trabajo y puede causar lesiones a las personas”
También hay agresiones que actuando una sola vez en un plazo muy corto, producen lesiones perfectamente identificables de carácterleve, grave o mortal
Los accidentes de trabajo se caracterizan por la agresividad del agente material y la conjunción simultánea o concatenada de los distintos factores de riesgo generadores de daños.Las pérdidas temporales representan los tiempos previstos para el desarrollo de un trabajo. Por ejemplo retrasos por alargamientos imprevistos de los tiempos programados y los paros indeseados.
Laspérdidas energéticas representan aquellos escapes libres energéticos, incontrolados y también inútiles para el trabajo, por ejemplo una fuga de vapor a alta presión o la rotura y proyección del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Legales y Seguridad de la Nacion
  • aspectos legales de la higiene y seguridad
  • Aspectos Legales y Éticos de la Seguridad Informática
  • Aspectos Legales Que Regulan La Higiene Y Seguridad Industrial
  • Aspectos Legales De Los Seguros
  • Aspectos Legales
  • Aspectos legales
  • Aspectos legales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS