CONSTITUCIÓN LEGAL DE LA EMPRESA.
REQUISITOS LEGALES

Para que una compañía esté legalmente constituida en Venezuela, debe ser inscrita ante el Registro Mercantil. La compañía se constituyemediante el registro de su Documento Constitutivo y Estatutos Sociales, los cuales normalmente son combinados para formar un único documento llamado Documento Constitutivo-Estatutario. Deconformidad con el Código de Comercio venezolano, que contiene las normas en materia de sociedades.
Dentro de los quince (15) días siguientes a la suscripción (privada) del Documento Constitutivo-Estatutario,los directores (administradores) autorizados para ello, deberán introducir el documento en el Registro Mercantil de la jurisdicción (competencia geográfica) donde la compañía tendrá su domicilioprincipal, y luego publicarlo en la prensa local. Después de cumplir estos requisitos, la compañía se tendrá como legalmente constituida, con plenos efectos frente a terceras personas.
En amboscasos, al momento de la constitución un impuesto o derechos de registro del uno por ciento (1%) se cobrará sobre el monto del capital asignado (en el caso de la domiciliación) o del capital suscrito(en el caso de la constitución).

REQUISITOS PARA LA CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA.

1. Solicitud reservación de nombre de la empresa.
2. Redacción de Documento Constitutivo-Estatutario.
3.Introducción de Documento Constitutivo en el Registro Mercantil para su consignación.
4. Registro de libros; juego de cinco (5) libros contable:
• Libro de Accionistas
• Libro de actas
•Libro diario
• Libro mayor
• Libro de inventario
5. Publicación de Documento Constitutivo en Gaceta Mercantil.
6. Solicitud del R.I.F. (Registro de Información Fiscal).
7. Solicitud delN.I.T. (Número de Información Tributaría).

CONTENIDO DE UN DOCUMENTO CONSTITUTIVO.

a) Denominación y domicilio de la compañía.
b) Objeto social y duración.
c) Monto del capital social.
d)... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 05). Aspectos legales para constituir una empresa. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Legales-Para-Constituir-Una-Empresa/2079044.html

MLA

"Aspectos legales para constituir una empresa" BuenasTareas.com. 05 2011. 2011. 05 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Legales-Para-Constituir-Una-Empresa/2079044.html>.

MLA 7

"Aspectos legales para constituir una empresa." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2011. Web. 05 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Legales-Para-Constituir-Una-Empresa/2079044.html>.

CHICAGO

"Aspectos legales para constituir una empresa." BuenasTareas.com. 05, 2011. consultado el 05, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Legales-Para-Constituir-Una-Empresa/2079044.html.