Aspectos legales para poner en marcha una empresa en vzla

Páginas: 3 (525 palabras) Publicado: 28 de junio de 2011
Aspectos legales de la organización

Para la creación y funcionamiento de una empresa en Venezuela, es necesario llevar a cabo los siguientes trámites legales, los cuales están explicadosbrevemente a continuación:

1. Elegir la forma societaria de la empresa que mejor se adapte a la naturaleza y concepción del negocio previo acuerdo de voluntades entre las personas que desean formar dichasociedad. 

2. Contratar a un Abogado: el cual nos ayudará en la redacción de estatutos y normas de la empresa, entre otros aspectos legales.

3. Reservar el nombre o denominación social de laempresa

4. Redactar el Acta Constitutiva la cual se refiere al documento de creación de la empresa, con información de sus socios, su estructura patrimonial y dirección donde se presume llevará a cabosus actividades.

5. Acudir a una institución financiera, luego de que se ha escogido la forma de sociedad y el nombre de la empresa, se debe acudirse al banco para la apertura de una cuenta anombre de la empresa. 

6. Aporte de capital por parte de los socios, dicho aporte puede ser realizado a través de una determinada suma de dinero; o bien, entregando bienes materiales que pasarían aformar parte de la empresa.

7. El abogado debe visar el documento constitutivo.

8. Contratar al Comisario.

9. Presentar el acta constitutiva y pagar los aranceles correspondientes en elRegistro Mercantil; el abogado junto a los socios deben llevar el acta constitutiva al registro para su presentación legal y así constituir formalmente de la empresa.

10. Publicar el acta constitutiva enprensa una vez inscrita la empresa.

11. Se deben adquirir los libros de contabilidad y emitir el sellado de estos en el Registro Mercantil. En cuanto a los libros que las empresas deben llevar:El Código de Comercio, en sus artículos 32-35 expresa cuáles son los libros obligatorios para llevar la contabilidad de las empresas, y cómo deben ser llevados. En este sentido se deben adquirir:
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos legales para constituir una empresa
  • Poner en marcha empresa individual
  • aspectos legales, tributarios y de financiamiento para fomar una empresa
  • Aspectos Legales Para La Creación De Empresas Persona Natural
  • Aspectos legales para la empresa
  • Poner en marcha una empresa individual en Alicante
  • Aspecto legal de una empresa
  • Aspectos legales de una empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS