Aspectos Legales que regulan el ejercicio de la Profesión según La ley del Estatuto de la Función Publica

Art 1. La presente ley regirá las relaciones de empleo público entre los funcionarios y funcionarias públicos y las administraciones públicas nacionales, estatales y municipales.

Art 2. Las normas que se refieren en general a la administración pública, o expresamente a los estados y municipios, serán de obligatorio cumplimiento por estos.

Art 6. La ejecución de la gestión de lafunción pública corresponderá a las oficinas de recursos humanos de cada órgano o ente de la administración pública, las cuales harán cumplir las directrices, normas y decisiones del órgano de dirección y de los órganos de gestión correspondientes.

Art 7. El organismo responsable de la planificación del desarrollo de la función pública en los órganos de la administración pública será el ministerio de planificación y desarrollo.

Art 9. El ministerio de planificación y desarrollo deberá llevary mantener actualizado el registro nacional de funcionarios y funcionarias públicos al servicio de la administración pública nacional, de conformidad con lo que señalen los reglamentos de esta ley.

Art 14. Corresponderá a los órganos de gestión de la administración pública nacional, por intermedio de la oficina de recursos humanos, la presentación de los planes de los planes de personal ante el ministerio de planificación y desarrollo en la oportunidad que este señale, de conformidad con lanormativa presupuestaria, así como acatar acatar las modificaciones que le sean prescritas por este último órgano.

Art 15. El ministerio de planificación y desarrollo aprobara los planes de personal en la administración pública nacional, los cuales quedaran integrados al proyecto de ley de presupuesto que el ejecutivo nacional ante la asamblea nacional.
Art 16. Toda persona podrá optar a un cargo en la administración pública, sin más limitaciones que las establecidas por la constitución [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 04). Aspectos legales que regulan el ejercicio de la profesión según la ley del estatuto de la función publica. BuenasTareas.com. Recuperado 04, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Legales-Que-Regulan-El-Ejercicio/2028200.html

MLA

"Aspectos legales que regulan el ejercicio de la profesión según la ley del estatuto de la función publica" BuenasTareas.com. 04 2011. 2011. 04 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Legales-Que-Regulan-El-Ejercicio/2028200.html>.

MLA 7

"Aspectos legales que regulan el ejercicio de la profesión según la ley del estatuto de la función publica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 04 2011. Web. 04 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Legales-Que-Regulan-El-Ejercicio/2028200.html>.

CHICAGO

"Aspectos legales que regulan el ejercicio de la profesión según la ley del estatuto de la función publica." BuenasTareas.com. 04, 2011. consultado el 04, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aspectos-Legales-Que-Regulan-El-Ejercicio/2028200.html.