Aspectos Legales Y Fiscales Al Iniciar Un Negocio

Páginas: 23 (5573 palabras) Publicado: 31 de enero de 2013
UNIVERSIDAD AUTONOMA DE BAJA CALIFORNIA
FACULTAD DE INGENIERIA ASIGNATURA: ASIGNATURA: BIOINGENIERIA

ASPECTOS LEGALES Y FISCALES AL INICIAR UN NEGOCIO

C.P. Y M.A.P. AARON SANDOVAL LOPEZ

ASPECTO LEGAL
Estructura legal de las empresas. Conceptos de persona física y moral. Tipos de sociedades. Registros y licencias de operación. Instrumentos mercantiles de uso común.

PERSONA FISICAY MORAL
Persona física: Es un individuo con capacidad para contraer obligaciones y ejercer derechos; pueden prestar servicios, realizar actividades comerciales, arrendar bienes inmuebles y trabajar por salarios. Persona moral: Es una agrupación de personas que se unen con un fin determinado, por ejemplo, una sociedad mercantil, una asociación civil.
Código Civil del Estado de Baja California PERSONA FISICA Y MORAL
Persona física: De acuerdo con su actividad, una persona física puede tributar en: Salarios Prestación de servicios Actividades comerciales
Régimen general Régimen intermedio Régimen de pequeños contribuyentes REPECOS

Arrendamiento de bienes inmuebles
LISR

PERSONA FISICA Y MORAL
Persona moral: De acuerdo con su objeto social, una persona moral puede tributar enregímenes específicos como: Personas morales del régimen general Personas morales con fines no lucrativos (art. 95 y 102) Asociaciones Religiosas Personas morales del régimen simplificado (art. 79)
Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Publico LISR

CARACTERISTICAS
PERSONAS FISICAS Nombre. Domicilio. Patrimonio. Acta de nacimiento. PERSONAS MORALES Razón o denominación social. DomicilioFiscal. Capital social. Acta constitutiva.

TIPOS DE SOCIEDADES
Las sociedades mercantiles se pueden definir como el conjunto de personas físicas y/o morales con un fin e intereses comunes, preponderantemente económico. Las sociedades se constituyen a través de un documento que oficializa su creación, llamado Acta Constitutiva, algo parecido al acta de nacimiento de las personas.

TIPOS DESOCIEDADES
La Ley General de Sociedades Mercantiles dice, en su Artículo 1, que son sociedades: I.- Sociedad en nombre colectivo; II.- Sociedad en comandita simple; III.- Sociedad de responsabilidad limitada; IV.- Sociedad anónima; V.- Sociedad en comandita por acciones, y VI.- Sociedad cooperativa. Cualquiera de las sociedades a que se refieren las fracciones I a V de este artículo podrá constituirsecomo sociedad de capital variable.

TIPOS DE SOCIEDADES
La sociedad cooperativa es una forma de organización social integrada por personas físicas con base en intereses comunes y en los principios de solidaridad, esfuerzo propio y ayuda mutua, con el propósito de satisfacer necesidades individuales y colectivas, a través de la realización de actividades económicas de producción, distribucióny consumo de bienes y servicios.

TIPOS DE SOCIEDADES
Forman parte del Sistema Cooperativo siguientes clases de sociedades cooperativas: I.- De consumidores de bienes y/o servicios, y II.- De productores de bienes y/o servicios, y III.- De ahorro y préstamo. las

TIPOS DE SOCIEDADES
La Sociedad en Nombre Colectivo, en Comandita Simple y en Comandita por Acciones, son sociedadescompletamente en desuso en la práctica jurídica en México; y una de las razones principales es que hacen extensiva a los socios la responsabilidad para el cumplimiento de sus obligaciones.

SOCIEDAD ANONIMA VS. SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
Las dos sociedades más populares en México son la Sociedad Anónima y la Sociedad de Responsabilidad Limitada. S.A. y S. de R.L. En la mayoría de los casos, aestas sociedades, se les incluye la abreviación “de C.V.”, que significa "Capital Variable", cuando el capital es susceptible de aumento, por aportaciones posteriores de los socios o por admisión de nuevos socios, o por disminución, por retiro parcial o total de socios.

SOCIEDAD ANONIMA VS. SOCIEDAD DE RESPONSABILIDAD LIMITADA
Características de la S. de R.L. • Los miembros reciben el nombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Legales y Fiscales
  • Consideraciones legales al iniciar un negocio
  • Aspectos legales en un plan de negocios
  • Aspectos Legales En Negocios Electronicos
  • Aspectos Legales En Los Negocios
  • Aspectos legales y fiscales de una institucion financiera
  • Los Requisitos Legales Para Iniciar Un Negocio
  • Requisitos Legales para iniciar un negocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS