Aspectos legales y influencia de los negocios internacionales

Páginas: 3 (726 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
LOS FACTORES LEGALES

En los negocios internacionales interviene diferentes factores a la hora de entrar en negociaciones con los demás países. Entré ellos se encuentran los factores legales, loscuales hacen referencia a todas las normas que las empresas nacionales como las internacionales tiene que pasar para entrar en operaciones en ese país.

Son distintos los mecanismo de normatividad encada país ya que son influenciados por el tipo de gobierno que prevalece en ese momento, es decir a la ideología política que tenga.

En algunos países por ejemplo son muy estrictos con las normasde calidad de los productos y su seguridad ambiental debido a la ideología de desarrollo de empresas que tenga su gobierno.
En algunos países por ejemplo son muy estrictos con las normas de calidadde los productos y su seguridad ambiental debido a la ideología de desarrollo de empresas que tenga su gobierno.
Una de las principales problemáticas alas cuales se enfrentan los empresarios al entrara un país
Nuevo a operan, son las
Restricciones legales que allí existe
y que son decretadas por el
Gobierno.
Como por ejemplo, el país de Dinamarca el cual no permite el uso de latas dealuminio como envase para sus productos considerándolos perjudiciales para el medio ambiente.
este tipo de reglamentos son los que acarrean los costos por que conlleva a cambiar la producción ya existentey adaptarla a las mercancías nacionales y a la reglamentación establecida.
Y es por esto que los países que tiene estos tipos de normas y están regidos por gobiernos centralistas, no les he fácilcomercializar con las de mas economías por sus dificultades en el sistema legal y tantas trabas que este genera.
Esto limita de manera notable el crecimiento del país, por que se reduce la inversiónextranjera debido a que la empresas no podrán entran a operan con facilidad. Y todo este genera de alguna manera en descenso en el crecimiento del país generando así mismo mas pobreza, mas desempleo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos legales en un plan de negocios
  • Aspectos Legales En Negocios Electronicos
  • Aspectos Legales En Los Negocios
  • Aspectos Principales de los Negocios Internacionales
  • Influencia de la antropologia en los negocios internacionales
  • Los aspectos culturales en los negocios internacionales
  • Aspectos Culturales En Las Negociaciones Internacionales
  • Temas Legales De Los Negocios Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS