Aspectos Macroeconomicos

Páginas: 21 (5154 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2012
FACULTAD DE ADMINISTRACIÓN

Mercado internacionales




TEMA : PRINCIPALES ASPECTOS MACROECONOMICOS


LOAYZA SILVA GABRIELA









INDICE



INTRODUCCIÓN
INDICE
CAPITULO I: “MACROECONOMÍA”
1. Concepto

2. Importancia

3. División De La Macroeconomía

CAPITULO II: “PRINCIPALES ASPECTOS MACROECONÓMICOS”

2.1 AspectosMacroeconomicos

a. Crecimiento de la producción nacional y los ciclos económicos:

b. El desempleo y problemas sociales:

c. Incremento generalizado de los precios (inflación):

d. Balanza Comercial:

e. La moneda:

f. La tasa de cambio:

g. El manejo fiscal:

2.2 Aspectos macroeconómicos deberán ser considerados para analizar un país en una economía globalizadaCAPITULO III: “PRINCIPALES INDICADORES MACROECONÓMICOS”

1. Producto Interno Bruto (PBI)

2. Producto Nacional Bruto

3. Tasa De Interés

4. Tipo De Cambio

5. Ingreso Per Cápita



CONCLUSIONES
BIBLIOGRAFÍA










INTRODUCCIÓN




La macroeconomía se enfoca en el estudio y análisis del comportamiento de variables económicas agregadas, como sonel producto bruto interno, el nivel de precios, la tasa de desempleo, por mencionar sólo algunas.


El desempeño macroeconómico ha sido un aspecto de suma importancia (en numerosas ocasiones el único) dentro del análisis del proceso de crecimiento de una economía. Los desarrollos en el campo de la teoría económica han ido aumentando la importancia otorgada a otros factores como determinantes delcrecimiento; actualmente se reconoce que existen otros ámbitos que deben contemplarse a la hora de encarar un proceso de crecimiento sostenido y equilibrado, de manera tal que una buena performance macroeconómica es una condición necesaria, pero de ninguna manera suficiente.


El desempeño macroeconómico es sólo uno de los factores que determinan las posibilidades de desarrollo, de ningunamanera el único. Sin embargo, es necesario destacar que tampoco puede prescindirse de este a la hora de encarar un proceso de crecimiento sostenido y equilibrado: ninguna experiencia exitosa de crecimiento se ha dado en un marco de inestabilidad macroeconómica.


La evolución de las variables macroeconómicas refleja el comportamiento agregado de los distintos agentes que intervienen en losprocesos de producción, distribución, regulación y consumo de la economía. La observación de las mismas permite analizar de forma global su comportamiento y a través de ello realizar análisis y diagnósticos útiles tanto a los fines de política pública como a los de toma de decisiones privada.
















CAPITULO I:

“MACROECONOMÍA”

1. Concepto:

La Macroeconomía es unestudio de la economía de un país (o de otro tipo de agregado de agentes económicos, como podría ser una región de un país, o una zona que comprendiera varios países, etc.) a partir de las relaciones económicas que los agentes de ese país sostienen entre ellos y con el exterior (Recalcamos que esto es importante por la cada vez mayor interdependencia económica mundial).

Dado que las relacioneseconómicas posibles son muchas y muy complejas, se hacen supuestos simplificadores para ir estudiando a grandes rasgos lo que sucede con las distintas variables económicas implicadas cuando se producen cambios en el entorno económico estudiado. Dependiendo de los supuestos que se hagan, de qué relaciones se consideren o no, de qué tipo de efectos transmitan estas relaciones, como se haga esatransmisión, y de que se suponga qué valores del mundo real representan las variables utilizadas, se obtendrán unos modelos u otros, de ahí que exista una gran variedad de modelos que predigan o expliquen cosas diferentes acerca del funcionamiento de la macroeconomía.

Generalmente, una escuela de pensamiento económico tiene asociados unos modelos porque esa escuela concede más importancia a ciertas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Macroeconomicos
  • Aspectos macroeconomicos
  • Aspectos Macroeconomicos
  • Aspectos macroeconomicos
  • Aspectos Macroeconómicos De La Salud 1
  • ASPECTOS MACROECONOMICOS DEL TURISMO.
  • Aspectos macroeconómicos Brasil
  • La PLaNIFICACION Economica En VEnEZUELa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS