Aspectos Metodologicos Piscicolas

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2012
colASPECTOS METODOLOGICOS

Según el estudio de factibilidad sobre el engorde de la mojarra o tilapia roja se utilizaron diferentes tipos de investigación:
*DOCUMENTAL
*DE CAMPO
*EXPLICATIVA*CORRELACIONAL

Documental
Al inicio de la investigación se consultaron fuentes bibliográficas tales como, libros piscícolas, estudio del entorno del departamento para el sector piscícola, estudiostécnicos sobre la cría y engorde de la tilapia roja y en general se consultaron diversas publicaciones relacionados con el tema en el cual estamos tratando.

De campo
Con la investigación de campose obtuvo información mediante una encuesta diseñada para ser contestada por consumidores directos, comercializadores, almacenes de cadena, tiendas piscícolas entre otras. Asimismo, y comoprocedimiento complementario para recopilar la información, se realizaron visitas a diferentes lagos artificiales, jaulones y sitios de producción de tilapia roja.

Explicativa
En la investigación de tipoexplicativa, observamos que muchos de los consumidores de pescados prefieren entre gran variedad de pescados la tilapia roja por su sabor y detalles que hacen de este producto favorito en muchoshogares.

Correlacional
La investigación de tipo correlacional, tuvo como propósito principal mostrar o examinar el grado de interés que tiene los consumidores hacia la tilapia dando muchos aspectospositivos que se acercan más a la factibilidad del proyecto, dejando el producto uno de los principales alimentos que prefieren las familias huilenses en sus comidas.

Técnicas e Instrumentos
Entre lasfuentes y mecanismos utilizados en el proyecto encontramos los siguientes:
*La encuesta
*Las entrevistas
*Recolección y análisis de información estadística
*La revisión bibliográfica
*InternetLa Encuesta
La técnica de la encuesta permitió obtener la información de los diferentes gustos por los pescados y si es de aceptación la transformación de la carne de pescado para la producción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aspectos metodologicos
  • Aspectos metodológicos
  • Aspecto metodológico de investigación o estrategia
  • Aspecto teorico metodologico
  • El presupuesto, aspectos conceptuales y metodológicos
  • Aspectos histórico-metodológicos
  • Aspecto Metodologico Del Iap
  • aspectos metodologicos de la economia social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS