Aspectos multidisciplinarios del turismo

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
1 Aspectos multidisciplinarios del turismo

El turismo: la integración de varias disciplinas

a) Planificación física y geográfica: Relación entre el turismo, el turista y el espacio geográfico quevisita. El espacio urbano y natural proporciona un marco muy dinámico para la convivencia social. En cuanto al espacio rural deben contar con una planificación turística mas exigente, a fin dereconciliar al visitante con el paisaje y el hábitat.
b) Sociología y psicosociología: Factores que determinan el comportamiento del hombre en sociedad. Los sociólogos estudian los estilos de vida y surelación con la manera de utilizar el tiempo libre, o bien, los implicaciones del turismo en el deterioro social.
c) Psicología: Mente del individuo y su personalidad. El viaje reafirma la personalidad eidentidad del individuo. El comportamiento del consumidor turístico permite segmentar los mercados y establecer tipologías de viajeros.
d) Política y derecho: Estudio del poder y las institucioneslegitimadas para gobernar a un país. Las leyes tratan de mantener un equilibrio y proveen una acción colectiva para el uso adecuado de los bienes públicos, de esta manera se contribuye a elevar elbienestar social. El turismo estimula la relación entre poblaciones de diferentes culturas.
e) Antropología: Su estudio es básico para entender los procesos de movilidad social, la interacción, la difusiónde innovaciones y los procesos de comunicación entre las poblaciones. El turista siente curiosidad por entender el pasad cultural.
f) Economía y administración: Tiene que ver con la mejor utilizaciónde los recursos escasos y con la necesidad de obtener los mayores beneficios netos sociales. Tiene que ver con la satisfacción de las necesidades de los turistas.
g) Arquitectura y urbanismo: Elalojamiento turístico tiene que presentarse en un ambiente no contaminante además de preservar los recursos naturales; tiene que ser de elevada calidad de diseño y tiene que producir un sentido de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos Que Influyen En El Turismo
  • aspectos positivos y negativos del turismo
  • aspectos psicosociales del turismo
  • aspectos económicos y sociales del turismo
  • Aspectos sociales y culturales del turismo
  • Aspectos sociologicos del turismo
  • ASPECTOS QUE AFECTAN EL TURISMO
  • Aspectos Negativos Y Positivos Del Turismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS