Aspectos más relevantes del constitucionalismo

Páginas: 4 (959 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013
Introducción
El siguiente trabajo tiene como objetivo comprender la importancia del estudio de la Historia en nuestras vidas, para lo cual es necesariorealizar un recorrido por distintas nociones de esta disciplina, con el fin de acercarnos un poco a su naturaleza. Posteriormente, analizaremos que es lo que cuenta la historia; fechas, hechos, oprocesos, dado que este debate que se ha sostenido durante siglos en la humanidad, nosotras no pretendemos llegar a una respuesta absoluta, sino que entregar algunos elementos que permitan al lectorprofundizar en el tema y obtener sus propias conclusiones.
A continuación, realizaremos una apreciación más profunda del sentido de las leyes históricas, para ver si la historia que conocemos es el únicopasado posible. En caso de no ser así, ¿qué es lo que permanece fuera de lo que conocemos? Finalmente veremos la intervención del azar en la historia y de la historia en el azar.La isla de Santo Domingo en el siglo XVIII:
1.-Situación internacional.
La isla de Santo Domingo durante este siglo vivió una situación de tranquilidad debido a la llegada al trono de España delprimer rey Borbón, Felipe V, duque de Anjou, de María Teresa, hermana de Carlos ll y esposa del monarca francés Luis XIV.
Don Felipe sustituyo a Carlos ll, llamado el hechizado, quien murió en Madridel primero de noviembre de 1700, por lo que el siglo XVIII se inicio con la alianza de dos naciones que fueron enemigas a muerte durante todo el siglo XVII, Francia y España, las cuales ahoramarcharían juntas contra Inglaterra; que elimino a Holanda, que había sido su principal rival.
Francia por su parte busco el apoyo de España para enfrentarse a los ingleses y sus ambiciones de apoderarse delos territorios americanos, por lo que Holanda y España fueron manipuladas por las dos principales potencias en el siglo XVIII Inglaterra y Francia.
La guerra termino en 1713 en virtud del tratado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspecto mas relevante de la lopcymat
  • Aspectos Mas Relevantes De Platon
  • Aspectos mas relevantes del estado barinas
  • Aspectos mas relevantes del Porfiriato
  • GOBIERNO ASPECTOS MÁS RELEVANTES
  • Ensayo De Analisis Constitucional De Los Aspectos Mas Relevantes De La Reforma Energetica
  • Aspectos más relevantes de cipriano castro
  • Aspectos Más Relevantes De La Agenda 21

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS