Aspectos negativo de la publi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Publicidad
Aspectos Negativos De La Publicidad
Introducción

La publicidad es una técnica del marketing que tiene como fin informar al público sobre productos y servicios a través de medios decomunicación con el objetivo de motivar al público hacia el consumo y crear buenas relaciones de la empresa ó mejorar su reputación a corto y mediano plazo.
A través de la investigación, el análisis yestudio de numerosas disciplinas, tales como la psicología, la sociología, la antropología, la estadística, y la economía, que son halladas en el estudio de mercado, se podrá desarrollar un mensajeadecuado para el público.
La publicidad es muy antigua y comparte sus orígenes con la civilización y el comercio ya que todo producto siempre ha necesitado una manera para dar a conocer ladisponibilidad del mismo; la forma más común de publicidad era la oral.
La publicidad se ha convertido de una práctica poco frecuente considerada muchas veces como un gasto adicional a una necesidad empresarialo una inversión a futuro que determina el éxito o el fracaso de productos o servicios, nuevos o existentes.
La publicidad contemporánea se convertido en todo un arte para los anunciantes, lasagencias publicitarias han cobrado mayor auge, y se buscan cada vez nuevos medios donde anunciarse, por lo tanto, podemos decir que la historia de la publicidad no ha terminado, sino que se seguiráescribiendo a la par del progreso.

Desarrollo

Cuando los empresarios o ejecutivos de mercadotecnia tratan de crear una campaña publicitaria que sea ingeniosa impactante original y persuasiva paraincrementar su volumen de ventas pueden transmitir información pueden llegar a perder la perspectiva lo que lleva al error de parte de los consumidores esto se conoce como la publicidad engañosa y susconsecuencias afectan seriamente la imagen de la empresa ante su mercado meta y ante la sociedad en general.
La publicidad engañosa se pude definir como el la omisión o distorsión más o menos sutil de la...
tracking img