aspectos negativos de las cirujias plasticas

Páginas: 4 (864 palabras) Publicado: 23 de junio de 2013

ASPECTOS NEGATIVOS:

La mayor demanda de personas que se someten a cirugías plásticas, se encuentra en la población femenina, especialmente en las jóvenes , que desde sus quince años, le ruegana sus padres cambiar la fiesta de quince años por una cirugía plástica, como la de nariz, y en su gran mayoría, la de aumento de senos. Con todo cabe resaltar, que los adolescentes carecen deinformación acerca de las grandes ventajas y desventajas de las cirugías plásticas, de la edad que determina el desarrollo corpóreo de los signos sexuales, como el desarrollo mamario.

Por el otro lado,encontramos que otra población “consumidora” de las cirugías plásticas, son mas o menos de 35 años en adelante, quienes necesitan cambios en su cuerpo para intentar esconder el paso de los años, o talvez para atraer aquellos jóvenes que van más allá de los atributos corporales de las que son llamadas popularmente como “cuchibarbies”.

Simultáneamente, es muy importante resaltar que muchos de losprofesionales en esta área, en diversos casos, no asesoran a sus pacientes acerca de los riesgos que tiene una cirugía plástica. Actuando correctamente, este debe informar a la familia de laadolescente que va a ser operada, resaltándole los riesgos que corre al someterse a una intervención quirúrgica, además de los tormentos que viven los pacientes en el postoperatorio.

Cuando una personadecide operarse es porque no se siente satisfecha con algo concreto de su cuerpo y porque considera que una cirugía plástica, le dará un cambio positivo a su aspecto físico y un mayor bienestar.

Otroaspecto negativo que actualmente es de gran debate en muchos medios de comunicación, es el hecho de que personas estén usando la cirugía plástica como medio para cambiarse de sexo, en su gran mayoríaencontramos en la población homosexual en su ambición por asemejarse al sexo femenino, se realizan cirugías que son aplicables solo a las mujeres, ya que son atributos propios de estas. En el ámbito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cirujias Plasticas
  • Cirujias Plasticas
  • Cirujia Plastica
  • Aspectos Negativos
  • aspectos negativos
  • Aspectos Negativos del Porfiriato
  • Aspectos potenciales negativos del gas
  • Aspectos Positivos Y Negativos Del Porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS