Aspectos Normativos De La Etica

Páginas: 52 (12778 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2013
Los antiguos discípulos griegos de Pitágoras intentaron aplicar sus teorías matemáticas al tema de la conducta y la ética humana. Poco después Sócrates abordo el tema. Demostrando que todos lo que afirmaban mostrar a la gente cómo vivir eran incapaces de defender sus puntos de vista o de siquiera definir los términos que usaban.
Mantenía que debemos saber: lo que es el coraje, la justicia,la ley y el gobierno, antes de que ser valientes, buenos ciudadanos o gobernantes justos y buenos. Esto estaba bien, pero luego se negó a dar definiciones. Decía que todo pecado era ignorancia, pero no tomo las medidas necesarias para librar al hombre de su ignorancia.
El discípulo de Sócrates, Platón siguió las teorías de su maestro pero insistió en estas definiciones sólo podían hacerse mediante larazón pura. Esto significa que uno tendría que aislarse de la vida en algún retiro y descubrirlo todo, lo cual no es muy útil para el hombre de la calle.
Aristóteles también se ocupó de la ética y del comportamiento no ético diciendo que el deseo del hombre llego a anular su racionalidad.
Esta cadena continúa durante siglos y siglos. Filosofo tras filósofo intento resolver los problemas de laética y la justicia. Desafortunadamente, hasta ahora no ha habido una que haya resuelto el problema.
La ética es tan innata al individuo que cuando esta se desvía él siempre trata de vencer su falta de ética.
En el momento en que esta aparece en él, un punto débil en cuanto a su ética, lo sabe. En ese momento comienza a intentar volverse ético, y en la medida en que puede contemplar conceptos desupervivencia a largo plazo puede tener éxito, aunque carezca de tecnología de ética. No obstante, demasiado a menudo, el individuo se pone así mismo en una situación fuera de ética, y si no tiene tecnología con que resolverlo de forma analítica (racional), su "solución" es creer o pretender que se le hizo que provoco o justifico su acción no ética; y en ese punto, comienza su declive. Cuando esoocurre, realmente nadie le hunde mas que el mismo.
Y una vez en declive, sin la tecnología básica de ética no tiene modo de volver a ascender se derrumba directa y deliberadamente. Y aunque tenga muchísimas complejidades en su vida, y haya otras personas acabando con él, todo comienza con su desconocimiento de la tecnología de ética.
Este es básicamente uno de los instrumentos primarios que utilizapara desenterrarse.
La naturaleza básica del hombre.
No importa lo criminal que una persona sea, de un modo u otro intentaría volverse ética. La persona que carece de la tecnología de ética es incapaz de ser ética y reprimirse de realzar acciones que van contra la supervivencia: así, se hunde así misma. Y no llegara reanimarse a menos que adquiera la tecnología básica de ética y la aplique a símisma y a los demás. Al principio puede que la encuentre un poco desagradable, pero cuando sé esta muriendo de malaria, normalmente uno no se queja del sabor de la quinina; puede que no le guste, pero sin duda se la toma.
Avance decisivo
El avance decisivo en ciensiologìa es que tenemos la tecnología básica de ética. Por primera vez, el hombre puede aprender como usar la ética y volver aascender.
Este es un descubrimiento totalmente nuevo. Antes de ciensiología jamás había salido a la luz en ninguna parte.
Enmarca un momento crucial en la historia de la filosofía. El individuo puede aprender esta tecnología, aprender a apreciarla a su vida y puede así volverse ético, cambiar las condiciones y comenzar a ascender hacia la supervivencia por impulso propio.
Por su propio bien, por elbien de los que le rodean y por el futuro de esta cultura en general, aprender a usar muy bien esta tecnología.
Ética y Moral
      La palabra "ética" proviene del griego y tiene dos significados. El primero procede del término éthos, que quiere decir hábito o costumbre. Posteriormente se originó a partir de éste la expresión êthos, que significa modo de ser o carácter. Aristóteles considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Etica Normativa
  • etica normativa
  • Etica normativa
  • Normativas De La Etica
  • Etica Normativa
  • ASPECTOS NORMATIVOS QUE RIGEN LA ETICA O CONDUCTA DEL SERVIDOR O FUNCIONARIO PÚBLICO.
  • Etica Normativa
  • Aspectos Eticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS