Aspectos objetivos y subjetivos de la toma de deciciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1785 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

En el siglo VII mientras duró la expansión del Islam y su influencia en el occidente, se experimentaron fases de desarrollo en el mundo musulmán, este aportó al mundo occidental sus conocimientos en todos los ámbitos científicos y culturales (sistemas de regadío, química, medicina, ejerciendo una gran influencia que ha llegado hasta nuestros días. empezaron las corrientes decultura y ciencia a fluir, pero esta vez de occidente hacia oriente y como consecuencia de esto, a finales del siglo XIX y principios del XX, empezó la influencia occidental a tener su impacto en el mundo,

La industria fue el sector motor de la economía desde el siglo XIX y, hasta la Segunda Guerra Mundial, la industria era el sector económico que más aportaba al producto interior bruto (PIB), y elque más mano de obra ocupaba. La distribución industrial en la provincia, acompaña a los principales asentamientos urbanos, adoptando en cada uno de ellos la forma de Parques Industriales, con mayor o menor grado de organización en su crecimiento y manejo, Las industrias tradicionales, situadas en las primeras regiones industrializadas de Europa occidental, tales como la siderurgia, la metalurgia,la construcción naval (astilleros), industrias textiles o la minería.  Durante miles de años, los cambios que el hombre produjo fueron insignificantes, pero a partir del siglo XVIII con la Revolución Industrial todo esto cambió y el hombre comenzó a transformar verdaderamente el planeta. Desde entonces hasta hoy no se ha detenido el crecimiento económico y tampoco el consiguiente deterioro delmedio ambiente.

EL URBANISMO OCCIDENTAL CONTEMPORANEO.

En el siglo VII mientras duró la expansión del Islam y su influencia en el occidente, se experimentaron fases de desarrollo en el mundo musulmán, este aportó al mundo occidental sus conocimientos en todos los ámbitos científicos y culturales (sistemas de regadío, química, medicina, ejerciendo una gran influencia que ha llegado hastanuestros días. empezaron las corrientes de cultura y ciencia a fluir, pero esta vez de occidente hacia oriente y como consecuencia de esto, a finales del siglo XIX y principios del XX, empezó la influencia occidental a tener su impacto en el mundo, por lo que en éste se operaron una serie de cambios que influyeron en la vida de la ciudad tradicional, ya que occidente aportó nuevos sistemas políticos,económicos y culturales y por tanto hizo aparecer nuevos modos de urbanismo, producción e industrialización según el modelo occidental, lo que contribuyó a que el mundo empezara a incorporarse al orden internacional. Los factores determinantes en la morfología de las ciudades desde sus orígenes hasta nuestros días, han sido los factores medioambientales, bioclimáticos, culturales y sociales.

Enmuchos países, el diseño de ciudades y edificios fueron hechos por arquitectos y urbanistas extranjeros, en su mayoría occidentales. Una de las características más sobresaliente de las ciudades, es la dualidad morfológica entre sus dos partes: la tradicional y la moderna, puesto que la parte tradicional se caracteriza por una construcción homogénea, aglomerada, densa, encerrada en sí misma y biendelimitada, con calles estrechas, laberínticas y muchas de ellas constituyen callejones sin salida. Mientras que la parte moderna se caracteriza por una trama urbana más abierta y bien estructurada, con calles amplias y rectas para hacer frente al vehículo, símbolo del urbanismo moderno occidental.

INDUSTRIAS.

Han transcurrido aproximadamente doscientos años, cuando las personasutilizaban herramientas rudimentarias para proveerse de alimentos, construir sus habitaciones y confeccionar sus vestidos. La aparición de la maquina es inmediata, resultado de importantes descubrimientos científicos y de los adelantos de la física, la química y la mecánica que permitido realizar grandes avances en el campo de la industria. Es así como se inicia en Inglaterra la Revolución Industrial en el...
tracking img