Aspectos para negociar con otros paises

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (394 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Al momento de querer negociar con otro país tenemos que considerar ciertos aspectos que no pueden pasar desapercibidos. Uno de ellos es la influencia que tiene el entorno político en el ámbitocomercial, ya que ambos países buscan promover de mejor forma sus intereses nacionales, al igual que fomentar el desarrollo de éste. Claro, siempre y cuando se vean favorecidos porque de lo contrario puedenprohibir o restringir ciertas actividades. Pero una de las dificultades que pueden surgir cuando se quiere establecer una zona de integración económica, es la pérdida de soberanía.
Ésta es muyimportante, porque en sí es la esencia del país, la manera y forma en que se rige una nación, sus poderes. Por lo tanto, es de gran conflicto ya que ninguno quiere perder su esencia o dejarse regir porlas leyes o condiciones de otros países. Pero deben de considerar cambiar de opinión o proponer nuevas alternativas para que ambas partes se vean beneficiadas, teniendo como objetivo el de darse aconocer y tener mayor apertura comercial en el ámbito internacional. Un claro ejemplo, es la Unión Europa que está catalogada como la mejor forma de integración económica. Ya que varios países de la Unióntuvieron que ceder su soberanía para poder lograr sus objetivos. Otro ejemplo, es el TLCAN pero éste no se puede comparar con la Unión Europea porque ninguno de los tres países que lo conforman haperdido su soberanía, sólo es un acuerdo entre las partes.
Otro aspecto muy importante es el nacionalismo, ya que se puede describir como un sentimiento de orgullo y unidad nacional. El nacionalismo esuna pieza clave para los negocios, debido a que entre más grande sea el sentimiento de un país hacia la amenaza de una fuerza externa, más grande será el nacionalismo con el cual se protegerá de lainversión. Por ejemplo, cuando surgió la ley de Arizona, empezaron a organizar campañas para que personas mexicanas no realizaran sus compras en Estados Unidos por el racismo de esa ley. Asimismo,...
tracking img