Aspectos politico del pensamiento de bolivar

Páginas: 25 (6017 palabras) Publicado: 6 de abril de 2011
DE QUÉ MANERA INCIDENCIA DE EL COMPORTAMIENTO DE LA ECONOMIA EN EL INDICE DE RECAUDACIÓN TRIBUTARIA.

Siendo la investigación económica una de las bases para la toma de decisiones importantes, no sólo para el SENIAT sino para otras instituciones como el Ministerio de Finanzas, la Gerencia de Estudios Económicos ha adelantado importantes trabajos en este sentido.
Con referencia al casovenezolano, siempre hemos estado conscientes del gran potencial económico que tiene nuestro país, enormes reservas petroleras, auríferas y mineras parecen inagotables, igualmente contamos con grandes posibilidades en materia agrícola, turística y manufacturera. Lamentablemente la excesiva aplicación de las políticas de demanda que arrastraron a nuestra economía hasta la actual situación permitió que secreara en nuestro país una mentalidad de que no somos capaces de lograr ningún avance si el Estado no interviene, es cierto que debido al enorme déficit fiscal y nivel de endeudamiento, el Estado no puede, ni debe continuar con políticas expansionistas y proteccionistas, debemos abrir nuestra economía a la inversión proporcionando seguridad en materia jurídica y fiscal, atraer las inversionespara desarrollar y explotar nuestro enorme potencial.
Esto solo se logrará a medida que se logre un equilibrio económico y los frutos de ese proceso no se observarán de inmediato, debemos asumir la responsabilidad por tantos años de despilfarro económico e intervención del Estado en los asuntos económicos, dejar que poco a poco sean las fuerzas naturales del mercado las que logren la reactivacióneconómica de nuestro país.
Pero antes debemos asumir los riesgos y sacrificios que esto representa en aras de obtener un mejor futuro; no se puede ser pesimista y pensar que la situación no tiene salida, solo debemos asumir el reto, sincerando nuestra economía, creando una disciplina fiscal acorde a las necesidades, reduciendo el tamaño del Estado y evitando el intervencionismo del mismo,propiciar la aplicación de la economía de mercado, eliminar las medidas proteccionistas, eliminar trabas y controles innecesarias en la actividad económica, aplicar políticas de flexibilización de precios y salarios, establecer límites al crecimiento monetario y propiciar la movilidad y capacitación de la fuerza laboral.
Este conjunto de medidas no dará sus frutos inmediatamente por el contrariorepresentan un lento pero continuo mejoramiento de la economía venezolana hasta lograr su total recuperación, esperemos que nuestros gobernantes actuales y los futuros logren entenderse unos con otros y trabajar en conjunto para lograr el recuperamiento de la economía Venezolana.
Resumen:
La política fiscal es el instrumento mediante el cual el Estado realiza sus funciones de gasto público,impuestos, estabilización y planificación de la política económica de la nación. La política fiscal aplicada en venezuela, ha sido mal manejada a traves de los años, como consecuencia hoy en día el país presenta una de los deficits fiscales más altos de Latinoamérica y se encuentra en un proceso de estancamiento e inflación del cual resulta dificil, mas no imposible salir. Presentamos un análisis de lapolítica fiscal actual y sus compenentes.

LA RENTA ADUANERA EL PASADO MES DE JUNIO REGISTRO UNA CAIDA DE CASI 55 MILLONES DR DÓLARES, SEGÚM SU CRITERIO A QUÉ SE DEBE ESTA CAIDA.
8. Politica aduanera
¿Qué es una Aduana?.
Antes de entrar en materia de política aduanera, debemos explicar lo que son las aduanas. Una Aduana es un ente público de carácter nacional prestador de servicios, ycuyas actividades de control están destinadas a lograr que el paso por el territorio nacional de mercancías extranjeras, nacionales o nacionalizadas se realice conforme a la normativa legal. La Circunscripción Aduanera es el territorio aduanero delimitado para cada aduana principal dentro de la cual ésta ejercerá la potestad aduanera. (Art. 1 del Reglamento de la Ley Orgánica de Aduanas).
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aspectos politicos de los pensamientos de bolivar
  • Aspectos politicos del pensamiento de bolivar
  • Aspecto politico del pensamiento de bolivar
  • Aspecto politico del pensamiento de bolivar
  • Aspecto Politico De Bolivar
  • pensamiento politico d bolivar
  • Pensamiento político de Simón Bolívar
  • EL PENSAMIENTO POLÍTICO DE SIMÓN BOLIVAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS