Aspectos Politicos De El Porfiriato

Páginas: 10 (2378 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
Portada……..

Índice y contenidos……..

Introducción.

La vida de John Maynard Keynes

(5 de junio de 1883 – 21 de abril de 1946).
Nación en la ciudad de Cambridge, Sus padres eran John Neville Keynes, profesor de economía y filosofía en la Universidad de Cambridge y su madre fue Florence Ada Brown, una de las primeras mujeres que logró estudiar en las universidades británicas, era una autora yprecursora de la asistencia social que llegó a ser alcaldesa de Cambridge en 1932. Su hermana Margaret (1885–1974) contrajo matrimonio con el premio Nobel en fisiología Archibald Hill y su hermano menor Geoffrey Keynes (1887–1982) fue cirujano y gran bibliófilo, para los que desconocen el concepto bibliófilo (Persona aficionada a los libros, especialmente a las ediciones más raras o curiosas). En1897 obtuvo una beca para estudiar en Colegio Eton y en 1902, ingresó en el King's College en la Universidad de Cambridge donde estudió matemáticas y teoría de probabilidades para finalmente optar por los estudios de Economía, recibiendo clases de Alfred Marshall y Arthur Pigou. Durante su estancia como estudiante universitario en Cambridge, frecuentó el grupo de los llamados Apóstoles y de ahí pasóal denominado Círculo de Bloomsbury, grupo intelectual y artístico, que proponía un nuevo orden social, contrario a los principios morales victorianos, del que formaban parte entre otros el escritor Lytton Strachey, Leonard y Virginia Woolf o el pintor Duncan Grant, con quien Keynes mantuvo una relación homosexual durante varios años.

El periodo de entreguerras
En 1919, regresó a la Universidadde Cambridge, pero compartía su tiempo entre sus estancias en el domicilio familiar de la calle Harvey en Cambridge y el 46 de Gordon Square en Londres, ciudad donde ejercía una intensa conjunto de actividades, fue miembro de varios consejos de administración de empresas financieras y aseguradoras, dirigía el semanario Nation and Athenaeum y Economic Journal y participaba en el Consejo asesoreconómico del primer ministro británico. Keynes también fue un inversor de éxito logrando hacerse con una gran fortuna (después de afianzarse como economista ya que en su juventud sufrió grandes pérdidas que debieron ser cubiertas por su padre). Durante el Crack del 29 casi queda en bancarrota, pero pudo recuperarse en poco tiempo. Se le considera un gran bibliófilo, en especial por lo que respecta alas ediciones originales de las obras de Isaac Newton. Estaba interesado en la literatura en general y el drama en particular; se constituyó en empresario del Teatro de Artes de Cambridge, labor en la que puso gran entusiasmo (cierto día que el portero estaba ausente se le pudo ver a él mismo cortando las entradas en el hall). Gracias a esto, la institución se convirtió durante un tiempo en el másimportante escenario británico fuera de Londres. En 1925 contrajo matrimonio con la bailarina rusa Lydia Lopokova.8
Bertrand Russell decía de Keynes que era la persona más inteligente que había conocido, señalando que «cada vez que hablaba con Keynes, sentía que mi vida estaba en sus manos, y rara vez no me hacía sentir un poco tonto». Otro conocido comentario que Keynes hizo a su mujer fue quehabía «encontrado a Dios en el tren de las 5:15» cuando recibía a Ludwig Wittgenstein, el protegido de Russell, para su estancia en Cambridge.
[editar] Muerte
Keynes murió de un infarto. Sus problemas cardíacos fueron agravados por la presión de su trabajo en los problemas financieros internacionales de la posguerra. Su padre, John Neville Keynes (1852–1949), vivió tres años más. El hermano deKeynes, Sir Geoffrey Keynes (1887–1982), fue un distinguido cirujano, profesor universitario y bibliófilo. Sus sobrinos fueron el fisiólogo Richard Keynes (nacido en 1919) y Quentin Keynes (1921–2003), aventurero y bibliófilo.
] Carrera

El número 46 de Gordon Square, en Londres, residencia de Keynes, en esta ciudad, entre 1916 y 1946.
[editar] Tratado sobre probabilidad
Keynes publicó su Tratado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ASpecto politico del porfiriato
  • Aspectos políticos del porfiriato
  • El Porfiriato En Aspectos Economicos Y Politicos
  • aspectos politicos del porfiriato
  • Porfiriato aspecto politico
  • Porfiriato aspecto politico
  • Porfiriato aspecto politico
  • Aspectos politicos del porfiriato

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS